EXCLUSIVA
Armengol niega a ESdiario conversaciones con Aldama, pero el portavoz del empresario insiste en lo desvelado en ‘Horizonte’
"Si dice que es una conversación con Aldama, es falso. Miente", afirma a este periódico, en la tarde de este viernes, una fuente oficial de la presidenta del Congreso. Por su parte, el portavoz del empresario Víctor de Aldama, Ramón Bermejo, se reafirma en ESdiario y asegura que la conversación por WhatsApp es "original y sacada del móvil de Aldama".

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
A primera hora de la mañana de este viernes, este periódico se puso en contacto con una persona de la máxima confianza de la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol. El objetivo, tal y como ESdiario puede acreditar, era contrastar la afirmación que Ramón Bermejo, el portavoz del "nexo corruptor" -según la UCO- del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, aseguró en el programa 'Horizonte' de Cuatro, presentado y dirigido por Iker Jiménez, sobre una conversación vía la app WhatsApp que mostraron este jueves en antena.
"Este whatsapp es importante por la negación por parte de la presidenta del Congreso en su día con el tema de las mascarillas y concretamente con el señor Aldama", comienza explicando en Cuatro el portavoz de Aldama, para acabar afirmando que "la trama sigue enquistada en que no hubo relación, pero con este tipo de cosas [se refiere al mensaje] se está comprobando que esa relación existía".
Concretamente, en esos mensajes vía WhatsApp se lee como supuestamente la socialista Francina Armengol pregunta “por cierto, ¿tú sabes si alguien vende mascarillas infantiles?” al hoy día investigado por presuntamente ser el principal comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama. A tal pregunta de la presidenta del Congreso, el empresario contesta “te lo arreglo. Déjame unas horas”.

Supuesta conversación entre Francina Armengol y Víctor de Aldama
Ante esto, este periódico preguntó a las 9:21 de la mañana de este viernes a una fuente oficial de la presidenta del Congreso "¿es veraz este WhatsApp? [adjuntando el pantallazo del mensaje mostrado por 'Horizonte'] El tema es que en su momento Armengol dijo no conocer a Aldama. Si me puedes comentar algo te lo agradezco. Siempre me gusta dar todas las versiones".
La fuente de la máxima solvencia consultada, a tal pregunta de ESdiario, respondió que: "Lo que siempre hemos dicho: trabajábamos para obtener material de protección. En este caso, los hospitales pedían mascarillas infantiles y se preguntó a todo el mundo de Ministerios e instituciones si sabían quién podía tener. No tenían. No se contrataron".
Ante esta respuesta, en la que la fuente de la máxima confianza de Francina Armengol no negó la pregunta claramente realizada por ESdiario por "una confusión" -así se determinó horas después-, este periódico publicó -a las 10:49 de la mañana de este viernes- una noticia que explicaba que el entorno de Armengol no niega los mensajes mantenidos con Aldama pero minimiza su importancia.
Armengol sí niega cualquier conversación con Aldama
Sin embargo, esta misma fuente de la máxima solvencia del entorno de Francina Armengol escribió a las 16:32 de la tarde a ESdiario, múltiples horas después de la publicación de la noticia, asegurando que "si dicen que es una conversación con Aldama, es falso". "Mienten, la presidenta [del Congreso] pidió mascarillas infantiles a mucha gente, pero no a Aldama", afirma a este periódico.
Y recalca la misma fuente oficial de la presidenta del Congreso que "conversaciones sobre mascarillas infantiles tuvimos con mucha gente pero no de la presidenta con Aldama", más aún, argumenta que "esa conversación [desvelada por 'Horizonte'] puede ser con alguien del Ministerio, pero no con Aldama".
Y que, en cualquier caso, destaca la misma persona, "no se llegaron a contratar esas mascarillas infantiles porque resultaron ser muy caras".
En este sentido, la misma fuente consultada considera que Ramón Bermejo "es un personaje nauseabundo" porque "nosotros nunca negociamos con Aldama", declara a ESdiario. Y, más aún, avanzan a este periódico desde el entorno de Francina Armengol que ya están estudiando la interposición de una querella contra el portavoz de Aldama.
El portavoz de Aldama se reafirma en ESdiario
Con todo, y sin querer profundizar a este periódico en el aporte de datos alegando que se trata de un caso que se está investigando y judicializado, Ramón Bermejo, el portavoz del empresario Víctor de Aldama, asegura a ESdiario -en la tarde de este viernes- que ese supuesto mensaje de WhatsApp entre Francina Armengol y el "nexo corruptor" del 'caso Koldo' desvelado en 'Horizonte' de Cuatro "es original y sacado del móvil de Aldama".