ESdiario


CASO KOLDO

Ábalos se rebota y pide explicaciones al Supremo por la filtración de su declaración

También por las de Koldo y Aldama. Pide que se investigue alegando, entre otras cosas, que la prensa haya recibido la grabación incluso antes que su propia defensa. 

El exministro José Luis Ábalos durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El exministro José Luis Ábalos durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.Fernando Sánchez / Europa Press

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

La tarde de este pasado jueves 2 de enero parecía tranquila hasta que llegaron las filtraciones de las declaraciones en el Tribunal Supremo de los tres personajes principales del caso Koldo. Un tres por uno que permitió ver como fueron los relatos y las respuestas a las preguntas de José Luis Ábalos, Víctor de Aldama y Koldo García. Y es que, en la época de las filtraciones, es difícil escapar.

La filtración no ha sentado bien, como es lógico, al exministro de Transportes, que ha anunciado en las últimas horas que ha presentado un escrito en el Supremo solicitando que investigue la filtración a la prensa de los vídeos de su declaración, la de su exasesor y la del empresario correspondientes a los días 12, 16 y 17 de diciembre. 

"Se está pudiendo observar a través de los medios de comunicación y, concretamente, en las distintas cadenas de televisión, el juicio paralelo al que está siendo sometido mi defendido en la presente causa", explica su abogado en el documento que, curiosamente, ha sido filtrado a los medios de comunicación antes de que el propio Ábalos lo pusiera en su perfil oficial de X.

La defensa del también exsecretario general del PSOE se declara indignada por el hecho de que las declaraciones se hayan publicado en prensa cuando todavía ni ellos mismos han recibido estas grabaciones: "Quien primero debe tener conocimiento de las mismas son el Ministerio Fiscal y las partes personadas y no los medios de comunicación, como así ha ocurrido".

Es por ello que el exdirigente socialista pide al instructor del caso, Leopoldo Puente, que "proceda a abrir una investigación sobre la filtración que se ha producido y que también se ha estado produciendo con anterioridad". Unas filtraciones recurrentes que aseguran tienen el objetivo de "generar un juicio mediático paralelo y mi descrédito personal, social y político".

tracking