ESdiario


Año Franco

Sánchez copia el ridículo con Elon Musk: “es el líder de la ultraderecha del mundo”

El presidente del Gobierno se suma al discurso de Macron y Starmer de culpar al dueño de Twitter y Tesla de influir en las elecciones y le acusa de “pedir el voto para los nazis en Alemania”

Pedro Sánchez en el acto del 'año Franco' y Elon Musk

Pedro Sánchez en el acto del 'año Franco' y Elon Musk

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez ya tiene un nuevo fantasma al que agitar: Elon Musk. El presidente del Gobierno, que por cierto no es nada original y se dedica a copiar las consignas de otros mandatarios, ha designado al dueño de Tesla y de Twitter nada más y nada menos com “el líder de la internacional ultraderechista”.

Pedro Sánchez se suma así a la ola inaugurada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, contra Elon Musk, al que acusan de “injerencias en procesos electorales de Europa” después de que el dueño de Tesla y de Twitter mostrara sus simpatías por Alternativa por Alemania o denunciara el escándalo de violaciones del Reino Unido.

Elon Musk se ha convertido en el chivo expiatorio al que están recurriendo presidentes en la cuerda floja por su gestión ante problemas como la inmigración como Macron o Starmer, el caído canadiense Justin Trudeau o el próximo en caer, el alemán Olaf Scholz, hundido en las encuestas. Para ellos, el dueño de Tesla usa su red social X -ante Twitter- para difundir mensajes que les perjudican e interferir en las elecciones -como si la gente fuera tonta y no tuviera criterio propio o votara lo que dice Elon Musk-.

Así, Pedro Sánchez ya tiene un nuevo enemigo “ultra” al que culpar de todo, aunque la estrategia se tome a risa por la inmensa mayoría de la gente. "La internacional ultraderechista, liderada en este caso por el hombre más rico del planeta -Elon Musk-, azuza el odio y llama abiertamente a apoyar a los herederos del nazismo en Alemania", ha declarado el presidente del Gobierno en la inauguración del ‘Año Franco’.

"Creo que, todo esto, es un problema, un reto, un desafío que debería interpelarnos a todos los que creemos en la democracia y también en la Constitución Española", ha concluido Pedro Sánchez su referencia a Elon Musk. El sanchismo ya tiene nuevo fantasma… Otra cosa es que la gente se asuste ante el propietario de Tesla y Twitter.

tracking