ESdiario

ÚLTIMA HORA

La fiscal superior de Madrid desvela una conversación clave que desmonta al Fiscal General defendido por Sánchez

La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, ha declarado este jueves en el Tribunal Supremo que preguntó al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, la mañana del 14 de marzo si había filtrado a la prensa el correo relativo a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Álvaro, ¿has filtrado tú?"

ESdiario .
Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

La fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, declaró este jueves ante el Tribunal Supremo que, la mañana del 14 de marzo, preguntó al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, si había filtrado a la prensa el correo relativo a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "Álvaro, ¿has filtrado tú?", le preguntó. Según relató al juez, García Ortiz respondió: "Eso no importa ahora".

Fuentes jurídicas confirmaron que Lastra hizo estas afirmaciones durante su declaración como testigo en el marco de la investigación contra el fiscal general del Estado y la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. Ambos están siendo investigados por un presunto delito de revelación de secretos relacionado con la supuesta filtración denunciada por González Amador.

En su testimonio, que se prolongó durante una hora y media, Lastra señaló que, en su opinión, la filtración solo pudo haber tenido origen en la Fiscalía, ya que los datos en cuestión no estaban accesibles para otras partes, según las mismas fuentes.

Ese mismo día también compareció como testigo el fiscal de delitos económicos Julián Salto, quien investigó a González Amador por presuntos delitos fiscales. Es la segunda vez que tanto Salto como Lastra declaran en sede judicial, tras haber testificado previamente cuando el caso estaba bajo la jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

tracking