Pedro Sánchez inicia su batalla contra Elon Musk y la 'tecnocasta' anunciando tres polémicas propuestas
El presidente del Gobierno llevará ante el resto de líderes de la Unión Europea este trío de medidas asegurando que no será sencillo porque el enemigo tiene poder, dinero y aliados muy peligrosos.

Pedro Sánchez durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza)
A su lista de enemigos Pedro Sánchez ha añadido oficialmente uno nuevo: la denominada 'tecnocasta', siendo Elon Musk (dueño de X o Tesla, entre otros) el principal representante de este grupo también bautizado por el presidente del Gobierno como "tecnomillonarios" que se han alineado con el nuevo presidente Donald Trump, investido esta misma semana. Según él, otra amenaza para la democracia a la que hay que hacer frente a pesar de su poder, sus recursos, su dinero y sus peligrosos aliados.
Así al menos lo ha expresado el líder del PSOE durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) este lunes. "Sé que no va a ser sencillo, lo sé, estamos todos un poco asustados porque las personas a las que nos enfrentamos son muy poderosas, tienen recursos financieros y tecnológicos casi ilimitados, aliados muy peligrosos y no están jugando limpio porque no están cumpliendo con nuestras normas morales ni se enfrentan a estas consecuencias", ha dicho concretamente un Sánchez que ha asegurado que llevará tres propuestas a la Unión Europea al respecto.
La primera propuesta que va a hacer al resto de líderes europeos es poner fin al anonimato en las redes sociales. La segunda es obligar a las plataformas a "abrir la caja negra de los algoritmos", afirmando que en lugar de empoderar a la gente han acabado en una concentración de poder y riqueza "en manos de unos pocos" y están "polarizando el debate público". Y tercero y último, que los propietarios de las redes "tengan que rendir cuentas si no cumplen con las normas establecidas para estas plataformas".
Los que piensan que porque son ricos están por encima de la ley y pueden hacer lo que quieran. Por eso, estimados amigos, por eso los multimillonarios quieren acabar con la democracia