Ester Muñoz desmonta en menos de un minuto al PSOE explicando las trampas de su Decreto ley ómnibus
La diputada del Partido Popular publica un vídeo en el que tumba el argumentario del Gobierno, que quiere centrar todas las culpas en los populares tras su nuevo fracaso parlamentario.

La diputada del PP, Ester Muñoz, durante una sesión en el Congreso.
La derogación del Decreto ómnibus en el Congreso ha abierto una nueva brecha en la ya de por sí agitada política española. Desde el Gobierno quieren utilizar su nuevo fracaso parlamentario y darle la vuelta a la tortilla, culpando al PP, Vox y Junts de provocar, por ejemplo, que los españoles paguen más por el transporte público (al no salir adelante la norma se acaban las bonificaciones vigentes) o que no suban las pensiones. Toda una estrategia dirigida desde Moncloa para intentar hacer daño al rival político y para, ya de paso, que se hable menos de la corrupción que les acecha por varios frentes.
Sin embargo, tal y como repiten los populares, estos problemas (pensiones, transporte, ayudas DANA...) podrían estar solucionados más pronto que tarde si el Ejecutivo propone estas medidas de manera individual y no junto a decenas de propuestas que quieren colar en el mismo paquete y que no comparten estas fuerzas políticas que han votado en contra. Por ejemplo, subidas de impuestos, medidas para proteger a los okupas o regalar palacetes en París al PNV a cambio de su apoyo.
De hecho, el Partido Popular, nada más ver las intenciones del PSOE, anunció al momento que registrarían de manera urgente una proposición de ley para el asunto de las pensiones y harían lo mismo con el resto de temas que, evidentemente, sí quieren que salgan adelante porque beneficia a todos los españoles.
"El gobierno miente y te voy a explicar por qué", así comienza el vídeo que la diputada popular Ester Muñoz ha subido a sus redes sociales y en el que en menos de un minuto - 38 segundos para ser exacto - explica de manera clara y sencilla lo que está haciendo el PSOE, cuál es su estrategia para intentar poner a los ciudadanos en su contra y dando la solución al problema que ha creado el propio Gobierno al intentar colar estas medidas junto a otras de su interés que no han sido ni siquiera debatidas en el Congreso.
Lo que es una realidad es que la maquinaria sanchista ya se ha puesto en marcha y ha encontrado en la derogación del Decreto ómnibus un auténtico filón para atacar a su oposición. Y lo hace de la manera que suele resultar más efectiva: intentar hacer ver que los problemas cotidianos (como es la subida de precios) es por culpa suya. Sin embargo, desde Génova 13 no piensan quedarse de brazos cruzados y también han puesto su maquinaria a funcionar para que los españoles sepan la verdad.