ESdiario

Sumar

Los amargos Premios Feroz de Yolanda Díaz: llega de diva y se va trasquilada hasta por los suyos

La vicepresidenta y líder de Sumar llega a los galardones como la estrella al celebrarse en su tierra, pero es vapuleada en directo: “gente de izquierdas matándose entre ellos”

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, posan en la alfombra roja de los Premios Feroz 2025

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, posan en la alfombra roja de los Premios Feroz 2025Europa Press

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se las veía muy felices con la gala de los Premios Feroz que este año se celebraba en Pontevedra, su tierra, así que se plantó en los galardones a ejercer de gallega y sobre todo de diva de la ceremonia, aunque la cosa no salió como ella esperaba y la líder de Sumar acabó recibiendo varios golpes tanto fuera como dentro de la gala.

Yolanda Díaz llegaba a los Premios Feroz encantada de ser la protagonista pero la liaba cuando a preguntas de la prensa respondía en gallego pese a que le hablaban en castellano. La líder de Sumar además lo hacía para destacar que “España es un país plurinacional donde Galicia tiene cultura propia y Cataluña y Euskadi también, bienvenidos a este nuevo país plurinacional”. La vicepresidenta segunda sólo conseguía cabrear al resto de España, pues como bien le recordaban “acaba de decir que Aragón, Castilla, Andalucía, Extremadura, Valencia o Asturias, no tienen cultura propia. Sólo Cataluña, Euskadi y Galicia la tienen. Enhorabuena a sus votantes de esas otras regiones, siempre seréis ciudadanos de segunda, sin cultura”.

Dentro de la gala de los Premios Feroz, el presentador, La Dani, comenzaba su discurso con un dardo a la vicepresidenta segunda que la deja muda aunque teniendo que sonreír para fingir el tipo: “voy a explicaros el funcionamiento de la gala, es como todos los años, yo os cuento cuatro chistes del cine español, vosotros hacéis un Mazón, vamos que estáis comiendo y bebiendo mientras no me hacéis caso, la gente desde su casa nos pone cariñosos comentarios, y lo más importante, todo esto con planos de Yolanda Díaz sonriendo como cuando la gente votaba a Sumar”. Ahí le han dado con que ya no tiene ni votantes.

Pero no quedaron así sólo las indirectas a Yolanda Díaz en los Premios Feroz. En otro speech, el presentador La Dani se pasea entre las mesas de los invitados y hacía referencia a una de las películas nominadas, La Virgen Roja, señalando que “vaya historia, un thriller de gente de izquierdas que termina matándose entre ellos… ¿Qué historia tan descabellada, no?”, mientras pasa por delante de Yolanda Díaz y les enfoca la cámara entre las risas del auditorio. La pregunta es si se reían con o de la líder de Sumar. 

tracking