ESdiario

Felipe González contesta a los que le acusan de estar contra Sánchez o trabajar para el PP: ironía con dardos incluidos

El expresidente del Gobierno se defiende de las críticas que llegan desde su propio partido y que incluso afirman que lo hace para ayudar al máximo rival político de los socialistas. Lo hace mediante la ironía... y con dardo incluido.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González.Francisco J.Olmo / Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Es por todos conocido en el mundillo de la política que Felipe González no está de acuerdo con la forma en la que dirige Pedro Sánchez ni al PSOE ni al país. El expresidente socialista, apoyado en su experiencia y bagaje político, no ha dudado en criticar las decisiones del actual presidente del Gobierno cuando así lo ha considerado, provocando de esta manera las críticas de un 'sanchismo' que ahora fagocita el partido que lideró durante casi 23 años (de 1974 a 1997) y con el que gobernó España durante 13 años (de 1982 a 1996).

"Son el viejo PSOE", exclaman los críticos con este grupo que forman, junto a González, otros históricos socialistas que no comparten como lleva Sánchez los asuntos del partido y del gobierno y entre los que se encuentran Alfonso Guerra, Nicolás Redondo o Joaquín Leguina. Costándoles, en el caso de los dos últimos, su expulsión de la formación. A los primeros, a los que le atacan por hablar mal del 'número 1', ha respondido a su manera este viernes Felipe González en un acto en Sevilla.

Y lo ha hecho tirando de ironía y con dardos incluidos, asegurando por ejempolo que ha estado "muchas más veces de acuerdo" con él "que Pedro Sánchez consigo mismo", pero "no me da tiempo a adaptarme a sus cambios". Esta segunda frase en clara referencia a los famosos "cambios de opinión" que caracterizan al actual líder del Ejecutivo y que utiliza como excusa para romper sus principios políticos a cambio de sobrevivir en Moncloa.

También ha hecho referencia a aquellas voces desde dentro del partido del puño y la rosa que afirman que "trabaja para el Partido Popular". Respecto a ello, ha expresado que es una frase que verdaderamente lamenta y le entristece, pero ha vuelto a utilizar su ironía para cerrar el asunto: "Creo que me consideran poco, porque ya hubiera ganado el PP si trabajara para el ellos".

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, durante su intervención en el Foro Guadaliuris, en Sevilla.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, durante su intervención en el Foro Guadaliuris, en Sevilla.Francisco J.Olmo / Europa Press

En cuanto a la situación política actual, el expresidente socialista ha dicho estar "preocupado, muy preocupado", por "el Estado de Derecho y por el 'Estado de izquierdo'". Unas palabras que se pueden entender como otro dardo, en este caso al momento de la izquierda en España. Sobre el comentado estos días decreto ómnibus, González defiende que "desde que sufrimos la tragedia de la pandemia", cuando "todos los gobiernos" en España, no sólo el central, sino los autonómicos también, "han hecho de su capa un sayo y han dicho: aprovechemos que hay un decreto ley de urgencia al hilo de la pandemia para, de paso, cambiar 14 leyes que nos están estorbando".

"Eso lo he visto en todas partes, en mi tierra también", ha continuado señalando Felipe González para que no le digan que "se pone de acuerdo con los del PP", si bien ha matizado que al líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, le tiene "respeto", y le conoce además de su etapa como presidente de la Xunta de Galicia, y "no me importa decirlo".

tracking