El relato del PP ante las manifestaciones de UGT y CCOO: Sánchez las usa para engordar el "bulo" contra Feijóo
Desde Génova 13 señalan a la vicepresidenta María Jesús Montero como el ejemplo de la “realidad paralela” del PSOE, ante las manifestaciones que han convocado este fin de semana en todas las sedes del PP de Andalucía. “Ya hemos anunciado que votaremos sí”, ensalzan atónitos los de Feijóo.

Pepe Alvarez, líder de UGT, y Pedro Sánchez en el congreso de UGT
"Las manifestaciones convocadas no tienen ningún sentido más que tacticismo político", es la conclusión a la que han llegado en Génova 13, donde se ubica la sede nacional del PP, y que trasladan a ESdiario. Y no solo se refieren los de Feijóo a las manifestaciones para defender la aprobación del polémico decreto ómnibus del Gobierno convocadas para el 2 de febrero contra un Partido Popular que ya ha anunciado que votará ‘sí’ en el Congreso, también contra las convocadas -para este fin de semana- por el PSOE de Andalucía en todas las sedes andaluzas de los ‘populares’.
En este sentido, fuentes del PP nacional inciden en que el PSOE vive en "una realidad paralela" y que se "retratan" al dejar claro "que su objetivo es que votáramos que no", señalan a ESdiario desde la cúpula nacional ‘popular’. Así, y pese a las críticas que están cosechando los de Feijóo tanto desde Vox como -incluso- desde sectores más conservadores del PP, están plenamente convencidos de que han acertado en la decisión tomada: la de votar a favor del nuevo decreto ómnibus ‘descafeinado’ del Gobierno.
La "trampa" de Sánchez que agrandan los sindicatos
"Lo único que demuestran con las manifestaciones convocadas es nerviosismo, ya que la gente no se cree las trampas que el Gobierno ha intentado sembrar utilizando los pensionistas, a los jóvenes y a los afectados por la DANA como escudos", denuncian a este periódico desde la sala de máquinas del Partido Popular.
En este sentido, no lo ocultan los ‘genoveses’ consultados, Pedro Sánchez les ha colado una "trampa" incluyendo en el decreto ómnibus ‘descafeinado’ la cesión del palacete de París al PNV que desde el Gobierno insisten en que se trata de una "restitución porque la Gestapo entregó el edificio a la embajada española en París, pasando así a manos de la dictadura franquista". Desde el PP lo han tachado de "regalo". Una 'línea roja' -entre otras- que motivó, hace unos días, recordemos, el voto en contra del Partido Popular al decreto ómnibus en la Cámara Baja, y que -ahora- se mantiene en el nuevo decreto ómnibus ‘descafeinado’.
Y en la ecuación del "bulo" del Gobierno -califican desde Génova 13- sobre la posición del PP ante la subida de las pensiones, participan también UGT y CCOO. "Desde el PP siempre hemos dicho que sí a la revalorización de las pensiones, sí a la bonificación del transporte público, y sí a las ayudas a los afectados por la DANA", sentencian desde el PP nacional a este periódico subrayando que su primer voto en contra fue, sencillamente, ante la ‘fórmula ómnibus’ usada por el Ejecutivo de Sánchez para tratar de sacar adelante el "escudo social" que -finalmente- acabaron descafeinando en un palmario ‘cambio de opinión’.
Las otras manifestaciones contra el PP convocadas por el PSOE de Andalucía
Con más contundencia aún rechazan los ‘populares’ nacionales las manifestaciones que el PSOE liderado por la vicepresidenta María Jesús Montero ha convocado para este fin de semana frente a las sedes del PP andaluz.
"El PSOE andaluz de Montero sigue viviendo en una realidad paralela: para ellos, los ERE no existieron y el PP ha rechazado las pensiones", critican a ESdiario fuentes muy próximas a Feijóo consultadas.
Recalcan, bajo el mismo prisma, que el que "el PSOE de María Jesús Montero mantenga las manifestaciones contra el PP pese a nuestro voto favorable a las pensiones" es significativo de que "o tenían ya los autobuses contratados y no querían abortar misión, o vuelven a demostrar que viven en una realidad paralela", reiteran por doquier en los pasillos del trece de la madrileña calle de Génova.