De orgullo de la izquierda a repudiada: Yolanda Díaz y Urtasun reniegan ahora de Karla Sofía Gascón
La aparición de unos tuits contra la cultura y religión musulmana de la primera mujer trans nominada a los Óscar han hecho que pase de referente de la izquierda a persona trans de extrema derecha y, por lo tanto, ser odiada.

Karla Sofía Gascón, nomianda a Mejor Actriz en los Oscar por 'emilia Pérez'.
Hace un par de semanas, con la nominación de Karla Sofía Gascón para el Óscar a la Mejor Actriz, la izquierda española daba un paso al frente henchida de orgullo. No es para menos ni por desmerecer a la actriz, es el hecho de esa sensación de intentar, de alguna manera, apuntarse el tanto ideológicamente hablando.
Fueron muchas las personas de este corte ideológico las que se enorgullecieron de "la primera mujer trans en ser nominada al Óscar". Un verdadero triunfo de la diversidad y del progreso. Uno de ellos fue el ministro de Cultura español, Ernest Urtasun, que aseguró que esta noticia era un "auténtico orgullo" para España y una suerte de respaldo a las personas trans. Todo ello teniendo en cuenta además las medidas anunciadas recientemente por el reelegido presidente de EEUU, Donald Trump, contra este colectivo.
Sin embargo la cosa ha cambiado y del orgullo ha pasado a repudiarla. El motivo: una serie de tuits de la actriz contra los musulmanes o el movimiento 'Black Lives Matter'. De referente a persona non grata. Urtasun ha lamentado los mensajes, afirmando que "no representan a la sociedad española".
Eso sí, ha afirmado decirlo "de forma apenada porque ésta era una candidatura muy importante para el país", en referencia a esta condición de candidata a mejor actriz los premios más importantes del cine por su papel en 'Emilia Pérez'. Cabe destacar que Karla Sofía Gascón ha sido relegada por Netflix de la promoción de la película (que está nominada a 13 estatuillas), desapareciendo de carteles, promociones y no pagando los viajes de la protagonista del filme.
En el mismo sentido se ha expresado su compañera en Sumar y en el Gobierno, Yolanda Díaz. Carlos Alsina le ha preguntado durante su entrevista de este miércoles y la ministra de Trabajo ha expresado que se llevó una gran alegría cuando se enteró pero que ahora prefiere que la actriz trans se quede sin galardón.