¿Enchufó David Sánchez a un exasesor de Moncloa que le llamaba "querido hermanito"? La UCO ya lo investiga
Luis María Carrero, que trabajó para Presidencia, se convirtió en el principal colaborador del hermano de Pedro Sánchez poco después de proponerle un proyecto, ocupando un cargo que la jueza sospecha que también podría haberse hecho exclusivamente para él.

David 'Azagra', hermano de Pedro Sánchez
La investigación sobre David Sánchez Pérez-Castejón y su contratación en la Diputación de Badajoz como director de la Oficina de Artes Escénicas sigue avanzando y no llegan buenas noticias para el principal implicado y hermano del presidente del Gobierno. La jueza sigue tratando de esclarecer si influyó su condición de hermano del jefe del Ejecutivo para lograr el empleo que, según apunta la denuncia, podrían haber creado a medida para él, sin un proceso de selección adecuado para un puesto público.
Y estas novedades son que la magistrada, Beatriz Biezma, mete en la ecuación un exmiembro del Gobierno y pone el foco en el exasesor de Moncloa Luis María Carrero debido a un correo que este mandó a David Sánchez o, tal y como le llama en el mismo, su "querido hermanito". Mensaje enviado desde el correo oficial de Moncloa. El contenido del mensaje: una serie de recomendaciones para un proyecto fuera de España. Casualmente poco después de este mensaje, Luis María Carrero comenzó a trabajar en la Oficina de Artes Escénicas y se convirtió entonces en el principal colaborador del hermano de Pedro Sánchez con un puesto en la Diputación de Badajoz.
La juez ha pedido a la UCO que investigue esta relación para aclarar si Carrero "ha cooperado en las funciones públicas que tenía asignadas" David Sánchez y buscar "la posible existencia de indicios de criminalidad tanto en la creación como la adjudicación" de su puesto (el de Carrero), denominado de manera oficial "jefe de Sección de Centros y Programas de Actividades transfronterizas".
Es decir, y traducido del lenguaje judicial, si el hermano del líder del PSOE "enchufó" a este exasesor de Moncloa o en el caso de esta contratación se siguieron los pasos adecuados. Precisamente, el mismo motivo por el que se investiga a David 'Azagra' (así se le conoce artísticamente). Y es que la magistrada parece no fiarse y, tirando del hilo de David Sánchez, puede encontrarse otras posibles irregularidades como esta.