ESdiario

El Hormiguero

Mariano Rajoy da una lección a Sánchez con la dana de Valencia y Donald Trump y lanza un recado a Ábalos

“Yo estuve un mes entero en Galicia, en Valencia se ha echado en falta al Gobierno”, indica el ex presidente, que además relata que a él le trató muy bien el presidente de EEUU “porque no le insulté”

Mariano Rajoy en El Hormiguero

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasó por El Hormiguero de Pablo Motos donde echando mano de su famosa retranca gallega ha dejado varios recados interesantes a Pedro Sánchez en materias como la dana de Valencia, la relación con Donald Trump o la moción de censura que en su día defendió José Luis Ábalos.

La visita al plató de El Hormiguero de Pablo Motos se debe a que se encuentra promocionando su libro 'Discursos Parlamentarios de Mariano Rajoy', que edita el Congreso de los Diputados. Un trabajo que recoge una selección de los discursos que pronunció el ex presidente como el famoso de “Aitor y su tractor”.

Mariano Rajoy, preguntado por Pablo Motos sobre la dana de Valencia y qué debería hacer Carlos Mazón, ha dejado claro que lo importante es la reconstrucción y ha comparado la acción del Gobierno de Pedro Sánchez con la que vivió él como vicepresidente del Gobierno de Aznar en el Prestige ocurrido en Galicia en el año 2002. El ex presiente ha contado que él estuvo en Galicia un mes entero siguiendo de cerca la situación y que Aznar hizo un Consejo de Ministros en La Coruña para aprobar un plan Galicia. “Eso lo he echado de menos en Valencia”, ha indicado Rajoy, una indirecta a la ausencia total de Pedro Sánchez de las zonas de la riada.

Mariano Rajoy: "a mí Donald Trump me trató bien, fui de los pocos que no le insulté"

Durante la entevista en El Hormiguero con Pablo Motos, el ex presidente del Gobierno ha contado por primera vez lo que le pasó cuando fue a ver a Donald Trump durante el primer mandato en la Casa Blanca. "A mí me trató muy bien. Tenía con Trump una relación educada y correcta como procuro tenerla con todo el mundo. Invitó a cenar a delegación española y a dormir en su casa, hizo una rueda de prensa conjunta, un almuerzo y apoyó a España con el tema de Cataluña", ha explicado Rajoy.

"Al día siguiente, el embajador de España fue a la secretaría de Estado a agradecer el trato que les había dado Donald Trump y fíjese lo que le dijeron, que no tiene que agradecer nada, le hemos dado al primer ministro de España el trato que se merece porque fue uno de los cuatro primeros ministros europeos que no insultaron a Trump cuando fue elegido", ha continuado Mariano Rajoy en El Hormiguero, otro dardo a Pedro Sánchez y su Gobierno que descalifican a Trump.

Mariano Rajoy también ha recordado en El Hormiguero el discurso con el que el hoy imputado José Luis Ábalos intervino en la moción de censura que le apartó del Gobierno en favor de Pedro Sánchez. El ex presidente ha recordado una frase de su último discurso en el Congreso que dijo entonces a la mano derecha de Sánchez: “para dar lecciones, tienen que darse las condiciones para ello. Si no, lo mejor que puede hacer usted es callarse”. Ahí queda.

tracking