ESdiario

Caso Koldo

Víctor de Aldama saca las pruebas de los pisos para Delcy Rodríguez, Torres y Ábalos “con señoritas”

El comisionista de la trama Koldo se encargó de arrendar un inmueble para que estuviera a disposición de la vicepresidenta de Nicolás Maduro y otro para el ex ministro y Koldo García al que iban prostitutas

Víctor de Aldama y su abogado salen del Tribunal Supremo

Víctor de Aldama y su abogado salen del Tribunal SupremoA. Perez Meca

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

Víctor de Aldama ha presentado un nuevo escrito ante el Tribunal Supremo en el que asegura haber alquilado un piso en Madrid para que se hospedara la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre el 16 y el 23 de enero de 2020, en el viaje que tenía programado en España y que al final la dirigente de Nicolás Maduro no salió del aeropuerto por la prohibición de pisar suelo europeo.

El escrito de Víctor de Aldama al Supremo explica que el piso previsto para Delcy Rodríguez era un inmueble alquilado a través de Airbnb que abonó con su tarjeta de crédito para que estuviera a disposición de la vicepresidenta de Nicolás Maduro en su viaje a España que al final no se realizó. El empresario indica que pagó 3.104 euros por el apartamento llamado Velázquez Manor House, en el número 16 de la calle Oquendo.

"Recordemos que, tal y como consta acreditado, el avión que trasladaba a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aterrizó en suelo español la madrugada del 19 de enero, razón por la cual la casa fue alquilada días antes de su llegada", añade Víctor de Aldama.

Pisos para el ministro Torres y para Ábalos y Koldo "con señoritas"

Delcy Rodríguez no fue la única a la que Víctor de Aldama alquiló pisos, también al ministro Ángel Víctor Torres, y a José Luis Ábalos y Koldo García. El empresario explica al Tribunal Supremo que alquiló un piso por Airbnb en el número 25 de la calle Atocha para una estancia entre el 9 y el 10 de noviembre de 2018 para el ministro de Política Territorial, “pues Torres se encontraba en Madrid participando en el Comité Federal del PSOE que se celebró en Fuenlabrada y que sirvió también de acto de proclamación de candidatos autonómicos”, ya que entonces era aspirante a presidente de Canarias.

Víctor de Aldama aporta además al alquiler de un piso en el número 44 de la calle Ayala el 15 y el 16 de diciembre de 2018 para cuatro huéspedes entre los que se encontraban José Luis Ábalos y Koldo García "acompañados de señoritas" que se encargaba de gestionar según el empresario el ex asesor del ex ministro de Transportes, "como refleja su agenda", la cual se hizo público con contactos como "puta colombiana" o "Daniela puta cerca".

tracking