Sánchez se escaquea de la comparecencia por el Caso Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid
Ha registrado un escrito en el que señala "varios dictámenes" del Consejo de Estado para no acudir. Ant su incomparecencia, la Comisión ha solicitado que comparezca como marido y no como presidente del Gobierno

Pedro Sánchez no acudirá a la Asamblea de Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido no acudir a la citación de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que indaga sobre el máster de su esposa, Begoña Gómez, en la Universidad Complutense. Su falta de transparencia y colaboración quedan ya fuera de toda duda.
Sánchez ha registrado un escrito en el que señala "a varios dictámenes" del Consejo de Estado para no ir a la sesión de este miércoles, en la que también están llamados a comparecer María Cristina Álvarez Rodríguez (asesora de Gómez en Moncloa) y Juan Carlos Doadrio (ex vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Complutense).
La Mesa de la comisión ha determinado que, ante la incomparecencia de Sánchez, la sesión se aplazará hasta que el Consejo de Estado emita un dictamen sobre un segundo informe en el que debe discernir si Sánchez debe acudir a la comisión en calidad de esposo de Begoña Gómez y no de presidente del Gobierno. Para este segundo informe la comisión tiene un plazo de 15 días desde la negativa del presidente. Es decir, hasta el 3 de marzo. Esta decisión retrasa el avance de la investigación y suscita dudas sobre el compromiso del Ejecutivo con la rendición de cuentas.
Desde el Gobierno, se ha mantenido desde el inicio que Sánchez no comparecería, argumentando que no está legalmente obligado a hacerlo. Sin embargo, esta postura ha sido interpretada como una maniobra para eludir responsabilidades y evitar el escrutinio público, más aún ante un previsible cara a cara ante la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
PSOE y Más Madrid abandonan la comisión
El Partido Popular y Vox han solicitado al Consejo de Estado que se pronuncie sobre la necesidad de que Sánchez comparezca. Mientras tanto, la investigación queda en suspenso, lo que podría diluir el interés público y afectar la percepción ciudadana sobre la transparencia gubernamental.
En contraste, los grupos parlamentarios de Más Madrid y PSOE han decidido abandonar la comisión, calificándola de "show" político impulsado por el PP. Consideran que la investigación tiene motivaciones partidistas y carece de rigor, lo que ha intensificado la polarización en la Asamblea de Madrid con la izquierda poniendo pies en polvorosa.