Denuncias
Llega la traca final a Podemos: Pablo Iglesias, denunciado por acoso laboral
El último de los hombres del núcleo fundador y ex líder de la formación se enfrenta a una denuncia del periodista Sergio Gregori, el que confesó el “baboseo” de Monedero en los audios

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón… Todo el núcleo de machos alfa que en su día fundó Podemos está tocado y hundido por presuntas denuncias de acoso. Sólo lograba escurrir el bulto el que fuera líder de la formación y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Hasta ahora. El marido de Irene Montero se enfrenta también a una denuncia por acoso, pero a diferencia de sus compañeros no es acoso sexual, sino laboral.
En concreto, Sergio Gregori, periodista y fundador en su día del Canal Red, la televisión de Pablo Iglesias, ha presentado según las fuentes consultadas una denuncia contra el ex líder de Podemos por supuesto acoso laboral. Las discrepancias entre ambos, que fueron jefe y trabajador, son conocidas, cuando Iglesias decidió prescindir de Gregori en Canal Red tras múltiples presiones por tener el comunicador un acercamiento con Sumar.

España
Ione Belarra se dedica a dar lecciones sobre el caso Monedero y esparce la porquería a Yolanda Díaz
Enrique Martínez Olmos
Sergio Gregori, que además es el periodista que en el audio filtrado comenta con otra persona el supuesto “baboseo” y acoso sexual de Juan Carlos Monedero que ha provocado un terremoto en Podemos, habría interpuesto la demanda por acoso laboral contra Pablo Iglesias a finales de 2024, señalando que le realizaron a una campaña de odio en redes procedente de perfiles podemitas y cercanos al ex líder de la formación y actual director de Canal Red.
Pablo Iglesias estaría informado de la denuncia por acoso laboral de Sergio Gregori pues cuando fue interpuesta el periodista le dio parte de la misma, pero el el líder de Podemos le respondió negando los hechos y amenazándole, según su relato. En el fondo de este supuesto acoso laboral y la campaña en redes que el periodista dice que sufrió, está la purga en Canal Red tras la ruptura total con Yolanda Díaz y Sumar, donde a los que se les consideraba sospechosos de seguir hablando con el otro bando, como a Sergio Gregori, se les apartó de todo, al estilo Corleone. El comunicador además contestó que "no tenía precio ni sería comprado con un acta de diputado o un plató" para irse de la televisión podemita.

España
La cúpula de Podemos tapó a Monedero: “Irene Montero lo sabe y Pablo Iglesias desde luego”
Enrique Martínez Olmos