ESdiario

ÚLTIMA HORA

Jésica confirma lo peor para Ábalos y Koldo: tenía sueldo público sin ir a trabajar

La declaración pone en jaque a los ex altos cargos del Gobierno de Sánchez por posibles irregularidades laborales.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jéssica ha confirmado lo que muchos temían: recibía un sueldo público sin ir a trabajar. Una sospecha que nació cuando se supo que la supuesta exnovia de José Luis Ábalos había sido contratadas por dos empresas públicas. Concretamente y según su testimonio, su ingreso en INECO y TRAGSATEC se produjo gracias a la intermediación de Joseba García, hermano de Koldo García, quien mantenía vínculos con ambas compañías. En ambas empresas públicas recibió un sueldo sin necesidad de acudir a trabajar.

Así lo ha reconocido ella misma, asegurando que aunque estaba contratada no se le exigía acudir al trabajo, limitándose únicamente a fichar. Ha explicado que su jefe directo, Joseba García, nunca le requirió realizar tareas, lo que confirmaría la naturaleza irregular de su contratación. No obstante, ha intentado despejar cualquier implicación de Ábalos en su ingreso en estas empresas, repitiendo en varias ocasiones que nunca le solicitó un puesto de trabajo.

Ábalos y Koldo García declararon que su contratación se debió a un "favor" solicitado a Joseba García. Koldo justificó la selección de Jésica argumentando que era una persona "de confianza" para encargarse de asuntos administrativos. Ahora, con la declaración de ella, se demuestra que era tan solo una fachada para pagarle mensualmente. Todo ello con dinero público al trabajar en dos compañías públicas.

Además, en la investigación figura un mensaje de WhatsApp enviado por Ábalos a Koldo el 23 de febrero de 2021, donde le advertía que el contrato de Jésica con INECO estaba próximo a finalizar. Días después, el 2 de marzo de 2021, ella firmó un nuevo contrato con TRAGSATEC, según datos de la Guardia Civil.

tracking