CONGRESO
Repaso de Ester Muñoz a Yolanda Díaz: le aclara que no es la más indicada para dar lecciones de feminismo
La diputada del Partido Popular recuerda los casos de Errejón y Monedero para retratar la hipocresía del feminismo del que se apodera la izquierda: "Sabían de sus abusos y agresiones y se los llevaban del brazo a las manifestaciones".

La diputada del PP Ester Muñoz interviene en el Congreso.
Este 8M no ha sido el mejor para los partidos de nuestro país que se consideran abanderados del feminismo. Los casos Errejón y Monedero han restado credibilidad al relato de partidos como Sumar y Podemos, más aún cuando ha quedado demostrado que sabían de las denuncias sobre sus compañeros por parte de mujeres y aún así tardaron en actuar. A pesar de ello, sus representantes han intentado correr un tupido velo y hacer como si nada.
Sin embargo dar lecciones sale caro si luego quedas totalmente retratado. Es por ello que en la primera sesión de control al Gobierno tras el Día Internacional de la Mujer, la diputada del PP, Ester Muñoz, no ha perdido la oportunidad de decirle a Yolanda Díaz lo que muchas mujeres piensan. Además de recordarle que no hace falta ser de izquierdas para ser una mujer feminista. Un repaso en toda regla ante una vicepresidenta segunda que aguantaba el rapapolvo.
Sobre el gasto en defensa: "No es lo mismo engañar a Junts y ERC que a la OTAN y la UE"
Además, el aumento del gasto en materia de Defensa sigue ocupando gran parte del escenario político español. Ahora mismo es el asunto que copa gran parte del debate, más allá de las ya continuas investigaciones judiciales que sobrevuelan la Moncloa. Pedro Sánchez se reúne en menos de 24 horas con el Partido Popular y el resto de sus socios parlamentarios. Media hora para el el líder del partido más votado, Feijóo, y 20 para el resto. Con su "principal socia", Yolanda Díaz, estuvo dos horas.
La vicesecretaria de Sanidad y Educación de los populares, Ester Muñoz, ha arremetido contra el presidente del Gobierno durante la jornada en el Congreso, acusándole de intentar "hacer trampas" con el gasto en defensa.
"Sí que es verdad que estamos viendo, no con cierto sonrojo, cómo el Gobierno ya está intentando hacer trampas con el gasto militar, intentando incluir partidas", ha expresado Muñoz, advirtiendo que "no es lo mismo engañar a ERC y a Junts que a la OTAN y a la Unión Europea", exigiendo mayor transparencia en el compromiso de aumentar el presupuesto militar al 2% del PIB.
Mientras Sánchez busca apoyos entre sus socios parlamentarios, estos se resisten a respaldar un incremento en la inversión militar, lo que podría obligar al Ejecutivo a someter la medida a votación en el Congreso. Fuentes gubernamentales han trasladado que no descartan recurrir al fondo de contingencia, aunque admiten que esta opción es limitada y que una votación en la Cámara Baja es una posibilidad real.
"No sabemos absolutamente nada"
Muñoz ha insistido en que el PP no tiene información sobre los planes del Gobierno en esta materia: "No conocemos absolutamente nada de cuáles son sus planes, ni de cuáles son sus objetivos, ni de qué mayoría tiene para llevarlos a cabo. No sabemos absolutamente nada". Además ha exigido que cualquier mecanismo de aumento del gasto militar sea debatido en el Parlamento. También ha anunciado que su partido presentará una proposición no de ley la próxima semana para forzar al PSOE y a sus socios a posicionarse antes del Consejo Europeo del 21 de marzo.
La dirigente popular, sobre esa reunión convocada por Sánchez con Feijóo sobre Ucrania y seguridad y en la que los populares no albergan muchas ilusiones, la ha calificado de "chiste" al conceder al líder del PP solo diez minutos más que a Bildu o al BNG. "Las cosas serias no se hacen así", ha exclamado.