ESdiario

LAS Tardes

Sánchez tapado por el CIS: comisiones sin freno y reuniones entre Montero y Puigdemont

El mejor análisis e información en directo de las noticias más importantes del día. Política, economía, sociedad y todo lo que necesitas saber para formar tu propia opinión sobre los principales asuntos de la actualidad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue recibiendo el respaldo del CIS en sus encuestas mientras se multiplican las polémicas en su entorno. En las últimas semanas, han salido a la luz presuntas comisiones irregulares en contratos vinculados al Ejecutivo, lo que ha desatado críticas de la oposición y peticiones de explicaciones. Sin embargo, el organismo dirigido por José Félix Tezanos continúa proyectando una ventaja del PSOE sobre el PP, lo que ha sido interpretado por algunos sectores como un intento de desviar la atención.

Paralelamente, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, habría mantenido reuniones con el expresidente catalán Carles Puigdemont, lo que ha avivado el debate sobre las concesiones del Gobierno al independentismo. Estos encuentros refuerzan las sospechas de negociaciones discretas entre el PSOE y Junts, en un momento clave para la estabilidad parlamentaria de Sánchez. Mientras tanto, la Moncloa evita dar detalles, y la oposición exige transparencia ante lo que consideran una estrategia de supervivencia política a cualquier precio.

tracking