Sucesos
Hallan un cadáver en Cala Mesquida con un chaleco salvavidas
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la costa de Capdepera, Mallorca.

Archivo - Un agente de la Guardia Civil durante una patrulla marítima en el Puerto de Barcelona, a 4 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
Un cuerpo sin vida fue encontrado este martes por la tarde en Cala Mesquida, en el municipio mallorquín de Capdepera. La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver, en avanzado estado de descomposición, pertenece a un varón que no portaba documentación y vestía un chaleco salvavidas de color naranja.
El hallazgo se produjo alrededor de las 17:30 horas, y el levantamiento del cuerpo tuvo lugar sobre las 19:45. Ahora, los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN y la autopsia para esclarecer su identidad y las circunstancias de su muerte.
Este suceso se produce apenas un día después del hallazgo de restos óseos en la zona de Playa de Palma, lo que ha incrementado la preocupación sobre estos descubrimientos en las costas de Mallorca.