El PP exige al Gobierno la creación de un Registro de Afectados por la Inquiocupación
La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del Partido Popular (PP), Paloma Martín, ha anunciado hoy que su partido exigirá al Gobierno de Pedro Sánchez la creación de un Registro de Afectados por la Inquiocupación, con el objetivo de ofrecerles asesoramiento y atención jurídica personalizada para resolver su situación.

(Foto de ARCHIVO) La senadora del PP, Paloma Martín, durante un pleno en el Senado.
Martín ha responsabilizado al presidente Pedro Sánchez del aumento de la okupación en España y ha destacado que este registro es esencial para que los Servicios Sociales puedan evaluar los informes de vulnerabilidad presentados por quienes no pagan el alquiler, permitiendo así identificar casos fraudulentos. En este contexto, subrayó que siete de cada diez desahucios de vivienda se deben a impagos de alquiler, y que los casos de "inquiocupación" ya alcanzan las 25.000 situaciones anuales.
"La falta de acción por parte del Gobierno, que no cumple con sus obligaciones y no protege a los ciudadanos, está llevando a las personas a salir a la calle para pedir a los okupas que dejen las viviendas", señaló la dirigente del PP. Martín también reiteró que la vivienda es el "gran problema" de los españoles, y criticó al Ejecutivo por "insultar a los propietarios y promotores", además de haber generado un marco regulatorio que ha limitado la oferta de vivienda. "Sánchez ha blindado a los okupas y a los inquiocupas durante los siete años que lleva como presidente", afirmó.
La vicesecretaria del PP destacó que el Plan de Vivienda de su partido ofrece soluciones a corto, medio y largo plazo, y recalcó que "la solución pasa por construir más viviendas, no intervenir el mercado". Además, Martín cuestionó a la ministra de Vivienda si apoya la huelga y manifestación de inquilinos que amenazan con no pagar los alquileres, haciendo alusión a lo que considera un apoyo implícito de parte del Gobierno y de la izquierda radical a estas acciones.