ESdiario

El sectarismo de Sánchez y Armengol siguen bloqueando la ley del PP contra la okupación

Elías Bendodo carga contra el "bloqueo" del Gobierno a la Ley Antiokupación de los populares y tilda al PSOE como "el enemigo de la libertad y la propiedad privada".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrega su voto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrega su voto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en el Congreso.Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Elías Bendodo, ha denunciado este miércoles con firmeza el "secuestro" y el "bloqueo" de la Ley Antiokupación del PP por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Francina Armengol. En la presentación de la campaña del PP contra la okupación desde Mallorca, Bendodo ha acusado al Ejecutivo de ser cómplice de un problema que "se ha disparado" en los últimos años y que afecta a miles de familias españolas.

El acto, celebrado concretamente en la localidad mallorquina de Campos, ha contado con la presencia del presidente del PP Mallorca, Llorenç Galmés, y numerosos alcaldes populares, quienes han respaldado la necesidad de medidas contundentes para combatir la okupación ilegal.

"El PSOE, enemigo de la libertad y la propiedad privada"

Bendodo ha sido bastante tajante como suele ser habitual: "La vivienda y la okupación se han convertido en dos de los principales problemas de los españoles tras siete años de abandono sanchista". Ha señalado que con Pedro Sánchez en el poder, la okupación ilegal ha aumentado un 40%, mientras que en Baleares el problema se ha duplicado en la última década.

"Este PSOE ha demostrado ser el enemigo número uno de la libertad y de la propiedad privada", ha sentenciado el dirigente popular. Frente a ello, ha destacado que son los gobiernos autonómicos y locales del PP los que están dando la batalla para proteger a los ciudadanos. Como ejemplo, ha puesto en valor el "Plan Prohens de Vivienda", que busca garantizar el acceso a una vivienda digna y combatir la okupación de manera eficaz.

"Las políticas de Sánchez y Armengol han convertido Baleares en un paraíso para los okupas"

Llorenç Galmés, presidente del PP Mallorca, ha sido igualmente contundente en sus críticas. Ha denunciado que la "política fracasada" de Armengol durante ocho años al frente del Govern balear, junto con la normativa estatal impulsada por Sánchez, han generado "un efecto llamada que provoca inseguridad y afecta directamente a la convivencia vecinal".

"El PP está del lado de los vecinos y de los propietarios, que han trabajado toda su vida para tener una vivienda y ahora viven con miedo a que se la arrebaten los okupas", ha asegurado Galmés.

En respuesta a esta situación, el PP presentará mociones en todos los municipios de Mallorca exigiendo al Gobierno central la derogación de la Ley de Vivienda, que según los populares "protege y promueve la okupación ilegal". También demandarán a Armengol que desbloquee la Ley Antiokupación del PP, aprobada en el Senado pero paralizada en la Mesa del Congreso desde febrero de 2024.

Por su parte, Bendodo ha remarcado que mientras el PSOE facilita la okupación ilegal, el PP propone medidas claras y eficaces:

  • Desalojo de okupas en 24 horas.
  • Aumento de penas para los okupas reincidentes.
  • Prohibición de que los okupas se inscriban en el padrón municipal.
  • Autorización a las comunidades de vecinos para tomar acciones preventivas contra la okupación.

"El Gobierno de Sánchez y Armengol ha abandonado a los ciudadanos, pero desde el PP no vamos a dejar de luchar por el derecho a la propiedad y la seguridad de las familias", ha concluido Bendodo.

tracking