ESdiario

asamblea de madrid

Ayuso tiene para todos: de "la que se puso una bata de cola e incendió todo" a "la catedrática de la Moncloa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid atiza a María Jesús Montero y a Pedro Sánchez por sus ataques a la universidad privada: “¿No se dan cuenta que es un discurso para niños?”

Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control en la Asamblea de Madrid

Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control en la Asamblea de Madrid

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ha mordido la lengua en su repaso al PSOE por los recientes ataques del Gobierno a las universidades privadas y su intención de limitar estos centros, y ha tenido para todos, desde María Jesús Montero, “la que se va a Sevilla y perderá su silla”, a Pedro Sánchez, “al le regalaron una tesis en la privada” o Begoña Gómez, “la catedrática de la Moncloa”.

Ayuso comenzaba su rapapolvo con María Jesús Montero, a la que calificaba como que “se puso el otro día una camiseta de faralaes y se vino arriba con la bata de cola y decidió incendiarlo todo, decidió insultar el trabajo de los jueces, utilizar nuevamente el feminismo de manera patética, y después intentar insultar a las universidad privada, ofendiendo a centenares de miles de familias, de alumnos y de profesores”, en referencia a los mítines de la vicepresidenta donde cargo contra la presunción de inocencia por el caso Dani Alves y acusó a las universidades privadas de regalar títulos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tenía luego estopa para Pedro Sánchez, “que lejos de rectificar las palabras de María Jesús Montero, las defiende, él que ha estudiado y le han regalado una tesis en la privada” a lo que Ayuso añadía que “la catedrática de la Moncloa ha hecho negocios privados con fondos públicos en la universidad pública por lo que está imputada por cinco delitos”, en alusión a Begoña Gómez.

“La mitad del Consejo de Ministros también ha estudiado en la privada, y en lugar de rectificar a María Jesús Montero, la culpa es de Ayuso”, ironizaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, añadiendo que “ahora resulta que el problema urgente es la universidad privada, y dividen en esa pretendida lucha de clases a la privada contra la pública”.

Para Ayuso, el PSOE “lanza a todos sus altavoces mediáticos a insultar y a difamar a la universidad madrileña, dividiéndonos entre los ricos y los pobres, las izquierdas y las derechas, que está tan fuera de lugar en esta comunidad de todos”. “No saben ni siquiera lo que están representando, se pasan el día manipulando, y ahora utilizando el BOE con un decreto chapucero. ¿Hay tanta urgencia en ir contra la univrsidad privada en lugar de resolver algo en la pública? ¿No se dan cuenta que es un discurso para niños, que no les cree ya absolutamente nadie? Están Fatal”, ha concluido su repaso a Pedro Sánchez, María Jesús Montero y compañía la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

tracking