ministerio del interior
Las chapuzas de Marlaska nos salen muy caras: 3,5 millones en juicios que ha perdido
El Ministerio del Interior es un pozo sin fondo de dinero pagando costas judiciales en pleitos que pierde. El popular Fernando de Rosa: “lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El Ministerio del Interior es una mina de oro para los abogados. Así se desprende de la respuesta que ha dado el propio Fernando Grande-Marlaska a los diputados del PP Ana Vázquez y Fernando de Rosa, donde admite que su ministerio lleva pagados desde 2029 la friolera cantidad de 3,5 millones en costas judiciales por los juicios que ha perdido.
Marlaska ha perdido toda una retahíla de juicios que luego debe pagar a los demandantes sus costas en Policía Nacional, Guardia Civil, Entidad Estatal de Trabajo y Formación para el Empleo, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Derecho de asilo y apátridas y Dirección de servicios generales de seguridad y protección civil, ningún área del Ministerio del Interior queda exenta de palos judiciales que cuestan dinero al contribuyente.
La diputada del PP, Ana Vázquez, denunciaba que “los casi 3,5 millones de euros pagados por Marlaska de costas judiciales supone que sus varapalos judiciales los pagamos todos los españoles”. El popular Fernando de Rosa, por su parte, señalaba que “Marlaska está más pendiente de cumplir con los independentistas y tapar la corrupción del Gobierno que de atender las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las instituciones penitenciarias. Y lo pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Parece mentira que sea magistrado y no sepa cómo funciona la Justicia”.

Los pagos judiciales de Marlaska en costas judiciales