ESdiario

El PSOE enloquece y ataca al PP por no condenar un 'atentado'... que sí condenó

Elma Saiz y Óscar Puente acusan a los populares de no condenar el lanzamiento de explosivos a la sede socialista en Cantabria cuando los hechos tuvieron una respuesta inmediata del partido de la oposición

Artefactos caseros explosionados en la sede del PSOE de Cantabria.

Artefactos caseros explosionados en la sede del PSOE de Cantabria.PSOE CANTABRIA

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

En su sempiterna cruzada contra la verdad, el PSOE ha sido capaz de ir un paso más allá culpabilizando públicamente al Partido Popular por no condenar un acto de terrorismo callejero que ha sufrido su sede en Cantabria. Lo curioso es que el PP sí que ha condenado los hechos, a los pocos minutos de producirse, pero eso al sanchismo no parece importarle demasiado. El relato es el relato y seguro que algunos, cada vez menos, se lo creen.

Todo comenzó esta madrugada. El PSOE denunció en la noche del viernes el "atentado" ocurrido en su sede en Cantabria, después de que un individuo encapuchado lanzase explosivos caseros dentro de botellas de plástico durante un acto sobre Memoria Democrática en el que participaba su secretario general, Pedro Casares.

Esta tarde del sábado, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, han condenado en el Congreso Provincial del PSOE en Valladolid ese ataque, aprovechando para denunciar la ausencia de condena por parte de la oposición.

El ministro ha señalado que "lo verdaderamente preocupante" no es solo el ataque en sí, sino "que la oposición no haya condenado unos hechos que pudieron haber causado víctimas". "Cuando uno no condena un acto violento, no es irrelevante ni casual: expresa de alguna manera una conformidad. Y esto es muy grave", enfangaba el terreno el siempre lenguaraz Puente.

Pero Puente mentía, quién sabe si a sabiendas o porque su equipo de comunicación vive en la inopia. Apuesten. Apenas unos minutos después de conocerse los hechos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condenó categóricamente los hechos a través de su cuenta de X.com. Sin ambages y sin rodeos, como es costumbre en ella.

Pero es que además, María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria y líder del PP regional, expresó su rechazo al ataque, afirmando que "nosotros condenamos y nos apartamos de la violencia, que sabemos lo que es sufrirla también a la puerta de nuestras sedes". El propio PP de Cantabria emitió un comunicado condenando el presunto ataque con explosivos a la sede del PSOE.

Así pues, el Gobierno vuelve a imbuirse en su sábana santa de pureza y a manipular el discurso de cara a la opinión pública para victimizarse, criminalizar al oponente y conseguir que parte de su electorado siga a pies juntillas el argumentario del fango y la fachosfera para mayor gloria de Pedro Sánchez. Aunque tengan que mentir sobre la condena de un atentado.

tracking