ESdiario

Almeida destapa las contradicciones de Más Madrid: “Son los pagafantas de la corrupción”

El alcalde arremete con dureza contra Rita Maestre y acusa a su formación de tragar con todo para mantenerse cerca del poder, incluso con contratos y escándalos que luego critican públicamente.

Archivo - La jefa de la oposición del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Archivo - La jefa de la oposición del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Publicado por
Marian Romero
Madrid

Creado:

Actualizado:

José Luis Martínez-Almeida no se ha andado con rodeos este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. En un encendido cruce de acusaciones con la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el alcalde popular ha calificado a su formación como "los pagafantas de la corrupción", acusándoles de comerse "todos los contratos con Israel salvo uno de balas", y de "tragarse las orgías en paradores" con tal de mantenerse en el Gobierno.

La intervención de Almeida ha sido una descarga frontal contra la doble vara de medir de la izquierda madrileña. “Son socios de viaje de los Ábalos, los Koldo, los Sánchez, los Aldama... y vienen aquí a darnos lecciones”, ha denunciado el alcalde, poniendo en evidencia lo que considera una desconexión absoluta de Más Madrid con los problemas reales de los ciudadanos. "Izquierda triste, amargada y resentida", resumió gráficamente.

El regidor también ha aprovechado para desmontar lo que considera la hipocresía de la izquierda con el llamado “caso Errejón” y con sus posicionamientos en torno a proyectos como la Fórmula 1: “Si lo paga Ada Colau en Barcelona está bien; si se gastan 200 millones en remodelar un circuito allí, es extraordinario; pero si en Madrid no cuesta un euro, entonces es fascista”. Una crítica directa al doble rasero de quienes, según Almeida, “no tienen problema en pactar con corruptos si eso les da sillones”.

Una sesión plenaria más que tensa que deja al descubierto las profundas grietas en el discurso de quienes se autoproclaman adalides de la ética mientras, en la práctica, callan ante los escándalos de sus socios.

tracking