madrid

La amarga resaca de San Isidro del PSOE entre vivas a Ayuso y ridículo de Reyes Maroto con Barajas

El ministro Óscar López se come gritos de apoyo a la presidenta que califica como “odio” mientras la portavoz en el Ayuntamiento culpa a Almeida de los indigentes en el aeropuerto cuando hasta Aena dice que es su competencia

Reyes Maroto y Óscar López con miembros del PSOE de Madrid el día de San Isidro

Creado:

Actualizado:

Después de la fiesta llega la resaca. Y hay resacas con dolor de cabeza como va a tener el PSOE de Madrid, donde a su secretario general y ministro de Transformación Digital, Óscar López, aún le resuenan los vivas a Ayuso que se escuchó durante su paseo por la Pradera, y donde la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha salido escaldada intentando culpar a Almeida de los indigentes en Barajas cuando Aena, dependiente del Gobierno, dejaba claro que era su competencia.

De esta forma, Óscar López en su nueva faceta de líder del PSOE y de la oposición en Madrid -si es que se le puede calificar de líder- llegaba a la Pradera de San Isidro a soltar su tradicional mensaje sanchista, encontrándose varios gritos de “viva Ayuso” a lo largo de su recorrido o cuando hacía declaraciones a los medios.

El ministro calificaba estas expresiones de “campaña de odio” y “política que hay que desterrar de Madrid”, diciendo que es gente pagada por Ayuso, pero Óscar López sólo recibía otro varapalo: “ahora decir viva a alguien es odio, claro, para ellos lo que no sea ensalzar al amado líder Sánchez es odio” o “en Madrid el PP sacó mayoría absoluta, no es muy difícil encontrarte a alguien que haya votado a Ayuso y diga viva sin que le paguen, pero sí Óscar, créete tu cuento, como que vas a arrasar en las próximas elecciones”.

Reyes Maroto va a por lana contra Almeida y sale trasquilada por Aena

Si Óscar López salió escaldado con los vivas a Ayuso, Reyes Maroto lo hizo con sus declaraciones en las que mostró no tener ni idea de algo tan simple como quién tiene las competencias de aeropuertos, y eso que ella ha sido ministra. La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid intentó enredar con que “en San Isidro hay 400 personas que duermen en el aeropuerto de Barajas a los que Almeida deja tirados”.

Cargando contenidos...

Pero Reyes Maroto recibía un correctivo de la propia Aena, dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez. La compañía anunciaba el cierre nocturno del aeropuerto, restricciones de acceso y se ponía a fumigar las terminales. “Esta noticia tiene que ser un bulo porque Maroto dice que todo es culpa de Almeida”, ironizaban sobre la portavoz del PSOE en Madrid, que se fue con mal sabor de boca de San Isidro con su intento de culpar al PP de lo que es competencia del Gobierno de España.