ESdiario

drama socialista

Novela turca del PSOE denunciando a la Policía por “intimidación” a un senador del PP ¡Por dar una bolsa de arena a una ministra!

El murciano Francisco Bernabé entrega un saco lleno de estéril minero a Sara Aagesen en modo de protesta por la bahía de Portmán y el PSOE monta un drama acusándole de “acoso”

Francisco Bernabé, senador del PP, da una bolsa de arena a la ministra a Sara Aagesen

Francisco Bernabé, senador del PP, da una bolsa de arena a la ministra a Sara Aagesen

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

¿Qué es intimidación y acoso? Para la mayoría de los mortales que te persigan o insulten de forma reiterada. Para el PSOE, que te regalen una bolsa de arena. Ese es el drama más propio de una novela turca que se han montado los socialistas después de que el senador del PP, Francisco Bernabé, haya entregado a la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, un saco lleno de estéril minero en modo de protesta por la bahía de Portmán en Murcia. Tal drama se ha montado el PSOE, acostumbrado a exagerar con que todo es odio y fango de la ultraderecha, que hasta han ido a la comisaría de Policía del Senado para denunciar al popular por “intimidación”.

El senador popular Francisco Bernabé daba un repaso a Sara Aagesen por “los motivos por los que el Gobierno ha decidido de manera unilateral romper el consenso existente para llevar a cabo la regeneración medioambiental de la bahía de Portmán, en La Unión, Murcia, y optar en su lugar por el sellado de los residuos mineros contaminantes”.

Tras esto, Francisco Bernabé se ha levantado de su escaño para llevar al sitio ocupado por Sara Aagesen un saco de estéril minero de la bahía de Portmán, algo que ha provocado las quejas de toda la bancada socialista que se han puesto a chillar agitadamente, acusando al senador del PP de "haber pisoteado el decoro con este gesto" y "amedentrar y acosar" a una ministra.

No contentos con acusar al senador del PP de “intimidación”, el PSOE ha montado mayor drama por la bolsa de arena presentando una denuncia en la Policía contra Francisco Bernabé y solicitando que con el auxilio de los policías se adopte las medidas necesarias para hacerse cargo de la bolsa de arena, custodiarla y analizar su contenido, y que “se valoren los hechos producidos para indagar si ha existido riesgo o puesta en peligro de Sara Aagesen o para alguna otra persona, atendiendo a la presunta peligrosidad del contenido de la bolsa”. Vamos, ni que hubiera llevado plutonio de Chernóbil para envenenar a la ministra. Y por supuesto, a continuación, el PSOE ha dado orden de salir a todos sus dirigentes a acusar al senador del PP de “odio”. En fin, que ahora dar una bolsa de arena es poco más que amenazarte con Polonio como hace los servicios secretos rusos cuando eliminan disidentes.

tracking