DANA
Una alcaldesa del PSOE, entre las 7 víctimas que vio Pedro Sánchez en Valencia
No sólo hubo dos portavoces de víctimas con carnet de Compromís en la reunión del presidente, una de ellas a sueldo, también la ex primera edil de Castellnovo, Carmina Gil Sánchez

Carmina Gil, ex alcaldesa de Castellnovo del PSOE, entre Pedro Sánchez y Pilar Bernabé
Resulta curioso que, de las miles de víctimas que dejó la dana de Valencia, Pedro Sánchez sólo se entrevistó con siete que acudieron que acudieron a la Delegación del Gobierno, y de estas siete, al menos tres, casi la mitad, tienen carnet de partido y están activamente en Compromís o en el PSOE. Además de los casos conocidos de Mariló Gradolí y de Cristian Lesaec, que ejercieron de portavoces de dos de las asociaciones que se reunieron con el presidente del Gobierno y son conocidos militantes de Compromís, en el caso de ella con sueldo, también estuvo la alcaldesa de Castellnovo del PSOE de 2015 a 2023, Carmina Gil Sánchez.
En concreto, Carmina Gil, que fue alcaldesa del municipio castellonense de Castellnovo hasta 2023 en las listas del PSOE, es una de las siete víctimas que se reunió con Pedro Sánchez en la Delegación del Gobierno, tal y como luego el propio Ejecutivo difundió en sus fotos oficiales. La ex primera edil socialista acudió en calidad de vicepresidenta de Associació Víctimes Mortals DANA 29 d'octubre.
Comunidad Valenciana
De secretario de Organización a palmero: el PSPV lleva a diputados para hacer de 'grupis' chillando “Sánchez no estás solo”
Enrique Martínez Olmos
La ex alcaldesa socialista de Castellnovo no habló al finalizar la reunión, a diferencia de los miembros de Compromís, Mariló Gradolí y de Cristian Lesaec, ya que el papel de portavoz lo ejerció la presidenta de su asociación, Rosa María Álvarez, pero estuvo en todo momento presente como una de las víctimas que acudía a entrevistarse con el presidente del Gobierno. Carmina Gil también fue de las víctimas que estuvo en Bruselas y se entrevistó con Úrsula Von der Leyen.
En el caso de Carmina Gil, ella sí tiene familiares fallecidos en la dana del pasado 29 de octubre: su suegra, com muestra en la camiseta que lleva a las reuniones. Esto contrasta por ejemplo con el caso de Mariló Gradolí, presidenta de la Associació de Víctimes de la DANA 29 d'Octubre, que no tiene ningún familiar fallecido pero pese a ello ejerce de portavoz de víctimas, además de ser asesora a sueldo de Compromís en Catarroja. En definitiva, no podemos negar que es cuanto menos llamativo que Pedro Sánchez sólo se vea con víctimas con un marcado carácter político de izquierdas. Normal que luego presuman del gran clima y no exijan responsabilidades cómo sí hacen con la Generalitat Valenciana.
Comunidad Valenciana
Así manipula Compromís a las víctimas de la dana: crea una asociación con un cargo suyo al frente
Enrique Martínez Olmos