al banquillo
El fiscal general de Sánchez va pa’lante: el juez procesa a Álvaro García Ortiz por la filtración del novio de Ayuso
El magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha acordado el procesamiento del fiscal general del Estado por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra Alberto González Amador y lo coloca al borde del banquillo

El Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz
El fiscal general del Estado va pa’lante al banquillo. El juez del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha acordado procesar a Álvaro García Ortiz por un presunto delito de revelación de secretos cometido contra Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El magistrado Ángel Hurtado considera que hay indicios suficientes contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz y la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, sobre la filtración de información sensible del empresario Alberto González Amador, novio de Ayuso.
El auto del juez Ángel Hurtado señala que el fiscal general del Estado facilitó a un medio de comunicación el contenido confidencial de un correo electrónico, de fecha 2 de febrero de 2024, que había sido remitido por el abogado de Alberto González Amador al fiscal del caso que se seguía contra el novio de Ayuso, un correo electrónico que le fue remitido a su vez a Álvaro García Ortiz por la fiscal jefe provincial de Madrid.
El magistrado del Supremo, Ángel Hurtado, subraya que este correo contenía información sensible relativa a aspectos y datos personales de un ciudadano, Alberto González Amador, en una conversación privada entre su abogado y el fiscal que está sujeta a criterios de reserva y confidencialidad, de acuerdo con el protocolo de pactos de conformidad aprobado y vigente en España. Este contenido sin embargo fue revelado y el juez manda al banquillo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por su participación.