Belarra acusa al PSOE de "combatir cloacas con más cloacas" y exige a Sánchez aclarar el "hedor" del caso Leire
La líder de Podemos, Ione Belarra, arremete contra el PSOE por su gestión del caso Leire Díez y urge a Pedro Sánchez a comparecer en el Congreso para explicar un escándalo que, según ella, evidencia un sistema de "cloacas" dentro del propio partido socialista, mientras señala a Isabel Díaz Ayuso como la verdadera responsable en otro frente judicial.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, llega a una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 3 de junio de 2025, en Madrid (España).
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha puesto en el punto de mira al PSOE y a Pedro Sánchez, a quien exige comparecer de inmediato en el Congreso para aclarar el “hedor” que, a su juicio, desprende el caso de Leire Díez, exmilitante socialista implicada en un escándalo que salpica a Moncloa.
En una contundente rueda de prensa desde la Cámara Baja, Belarra acusó al PSOE de combatir las “cloacas del Estado” con “más cloacas”, señalando que el caso Díez es un claro ejemplo de esta estrategia. “El hedor llega hasta aquí”, sentenció, subrayando que hay una mayoría parlamentaria dispuesta a exigir explicaciones al presidente del Gobierno sobre este asunto que pone en entredicho la limpieza de las prácticas socialistas.
Belarra no se detuvo ahí y aprovechó para cargar contra el PSOE por su actitud en el pasado, cuando, según ella, miró “hacia otro lado” mientras Podemos era objeto de una “guerra sucia judicial” con informes falsos y procesos interminables. La dirigente morada lamentó que los socialistas creyeran que nunca serían blanco de estas tácticas, e incluso que las toleraran porque les “beneficiaba electoralmente”. En este contexto, también apuntó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusó de ser la verdadera culpable en el caso del fiscal general, Álvaro García Ortiz, procesado por revelación de secretos.
“Habla muy mal de nuestra democracia que Ayuso no esté en la cárcel y, en cambio, el fiscal general esté en el banquillo”, remató Belarra, calificando la situación como un “ataque frontal” a la democracia y exigiendo un cambio urgente en la gestión de estos escándalos.