Crisis en el PSOE
Sánchez asegura a sus socios que no saldrá más porque “fue solo cosa de Ábalos y Cerdán”, pero desconfían: “Nos ha mentido otras veces”
Fuentes de la máxima solvencia de ERC trasladan a ESdiario que Sánchez “se ha quedado sin fontaneros” y que el presidente del Gobierno se ha convertido en el interlocutor directo con sus socios.

Pedro Sánchez, durante la sesión de control en el Congreso de este miércoles.
Sánchez no tienen ninguna intención de adelantar elecciones. Ni la más mínima. Salga lo que salga sobre el ‘caso Koldo’ y aun con el seísmo provocado por el reciente informe de la UCO que derivó en la dimisión de Santos Cerdán -hasta hace unos días ‘número tres’ del PSOE-, el Gobierno entiende la dimisión como una claudicación ante la “tortura política”, trasladan fuentes de la máxima solvencia del Ejecutivo a ESdiario, a la que le está sometiendo desde la oposición.
Con todo, son conscientes los de Pedro Sánchez que “van a salir más cosas, seguro”, trasladan desde el Gobierno a este periódico, porque “Koldo ha grabado a todo el mundo”, reconocen. Saben, en suma, que están ante “una debilidad con la que vamos a convivir” y que es, consecuentemente, “una tortura por algo que simplemente no debería haber pasado”, insiste una fuente muy cercana a Sánchez. “Mucho de lo que está saliendo son audios sin indicios que no sirven de pruebas en un juicio”, justifican desde el Ejecutivo a ESdiario.
España
Un Sánchez recibido a gritos de “dimisión” en el Congreso pone el ventilador de las mentiras inventándose casos del PP
Enrique Martínez Olmos
“Si Sánchez dimite estaría cediendo a la estrategia de Feijóo de acabar con el Gobierno”, reiteran por doquier fuentes del Gobierno consultadas. Y eso, precisamente, es lo que le está trasladando Pedro Sánchez a sus socios (salvo a Podemos, que no quisieron reunirse con el Presidente) con los que está departiendo en estos días.
Sánchez “sin fontaneros” y con socios que desconfían
“Sánchez nos ha asegurado que esto es solo cosa de dos tipos que le han traicionado y que es una putada pero que no saldrá nada más”, desvela a ESdiario una fuente de ERC de la máxima solvencia tras la reunión que el presidente del Gobierno ha mantenido con ellos. Con todo, reconoce la misma fuente consultada, que perciben tal afirmación de Sánchez con desconfianza porque “ya nos ha mentido en otras ocasiones”.
Más aún, y con palmario asombro, trasladan desde ERC a este periódico que han visto como Pedro Sánchez “se ha quedado sin fontaneros”, tras el escándalo de Santos Cerdán, porque ahora “es él el único interlocutor con nosotros”.
Y misma sensación en Junts. “La desconfianza con Sánchez es total y lo mantendremos siempre y cuando cumpla con lo pactado”, sentencia a este periódico una fuente de Junts conocedora de lo hablado en la reunión mantenida este martes con Sánchez.