ESdiario

Ayuso recupera el "me gusta la fruta" para mandar un mensaje a la izquierda: "Está buenísima, me encanta"

Con fresas de Aranjuez en mano y rodeada de militantes, la presidenta madrileña ha dado su particular bienvenida al XXI Congreso Nacional del PP recuperando con ironía el lema que la izquierda intentó convertir en polémica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe con fresas a los asistentes al XXI Congreso Nacional del PP.EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Con su habitual capacidad para convertir la polémica en oportunidad, Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las protagonistas del arranque del XXI Congreso Nacional del Partido Popular en Madrid. A su llegada, la presidenta madrileña ha visitado el stand del PP de Madrid, donde ha degustado fresones de Aranjuez y los ha ofrecido sonriente a los militantes que la esperaban.

"¿La fruta? Está buenísima, me encanta", ha respondido, con humor y contundencia, cuando le han preguntado si le gustaba. Con ese gesto, Ayuso ha recuperado el ya icónico “me gusta la fruta”, la frase que nació en redes tras ser acusada por diputados del PSOE de insultar a Pedro Sánchez en el Congreso durante el debate de investidura.

La presidenta madrileña ha transformado aquel intento de ataque en un símbolo de cercanía y fuerza y que, lo más importante, ha calado en la gente. Acompañada por Alfonso Serrano, número dos del PP madrileño y presidente del comité organizador del Congreso, Ayuso ha sido escoltada entre aplausos y cámaras hasta el recinto ferial de IFEMA.

En el stand, diseñado como una barra de bar, no faltaban los cuencos con fresas, grifos de una conocida chocolatería madrileña y folletos con su imagen junto a los lemas que definen su gestión: “Mayores oportunidades, menos impuestos, más libertad”.

Tras compartir fruta con militantes y periodistas, ha accedido al salón principal, donde ha saludado al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y a otros dirigentes como Miguel Tellado. Ayuso ha vuelto a demostrar su capacidad de conectar con la base del partido y marcar el tono político con sencillez, ironía y un mensaje claro. Porque cuando a Ayuso le preguntan por la fruta, no duda: “Está buenísima, me encanta”.

tracking