La devastadora respuesta de los policías a Sánchez y su "tenemos las calles más seguras": los datos que hunden su discurso

JUPOL contesta a esta frase que el presidente del Gobierno ha dicho durante el balance de su año al frente del Ejecutivo y que no ha pasado desapercibida. El sindicato mayoritario de la Policía Nacional lo ha hecho con datos que desmienten la versión del líder del PSOE.

Imagen archivo agente Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este lunes Pedro Sánchez ha comparecido antes de irse de vacaciones para hacer balance del que ha sido sin duda su año político más difícil. Los presuntos casos de corrupción que rodean al PSOE así como las investigaciones que afectan a familiares y personas importantes vinculadas a su figura (como la del fiscal general del Estado) lo han puesto en una situación delicada. La oposición e incluso algunos de sus socios insisten en elecciones anticipadas pero Sánchez se agarra -para sorpresa de pocos- al sillón de Moncloa hasta que no quede más remedio.

Durante su intervención, en la que ha dibujado una España paralela a la que muchos ven en realidad, ha dejado una frase que no ha pasado desapercibida ni a nivel político ni mediático. "Tenemos las calles más seguras, no voy a decir del mundo, pero casi…", ha sacado pecho en su discurso. Palabras que han provocado la reacción directa desde JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, que ha emitido un mensaje contestando a esta afirmación que no deja en muy buen lugar al presidente del Gobierno.

Lo han hecho a través de sus redes sociales y mediante datos que van desde 2017 a 2024, años en los que Sánchez está en el poder tras su llegada al mismo con la moción de censura a Mariano Rajoy. Cifras sobre homicidios, agresiones sexuales, delitos contra la libertad e indemnidad sexual o tráfico de drogas. Una serie de números esclarecedores que culminan con un "dato mata relato" y con un mensaje rotundo exigiendo que se cumplan sus exigencias para cumplir su trabajo.

Concretamente estos son los datos que han plasmado en su comunicado:

  • Los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa: aumento de un 68%; y de un 12,98% de los consumados.
  • Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria: suben un 62,73%.
  • Los secuestros: incremento en más del 52%.
  • Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual: subida de un 80,96%, con un pico del 276,70% en el caso de las agresiones sexuales con penetración.
  • El tráfico de drogas: ha credido un 66,17%.
Cargando contenidos...

"Por cierto Sr. Presidente, sabe con quién NO está cumpliendo? Con Policía Nacional y Guardia Civil que tras 7 años de Gobierno seguimos sin: #EquiparacionYa y #JubilacionDignaYa… así que menos presumir de #Adelan7e…", le escriben al líder del Ejecutivo, en relación a sus exigencias. La primera para equiparar los sueldos con las policías autonómicas (Mossos, Ertaintza...) y la segunda por unas mejores condiciones para cuando se retiran. Dos peticiones que llevan año reivindicando y de ahí su enfado.