ESdiario

CORRUPCIÓN EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Feijóo se planta: toma una drástica decisión respecto al imputado Fiscal General del Estado

El Partido Popular confirma que Alberto Núñez Feijóo participará el viernes en la inauguración del curso político del PP de la Comunidad de Madrid. De ahí que no acuda al pistoletazo de salida del Año Judicial.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensaque da inicio al nuevo curso político.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensaque da inicio al nuevo curso político.Carlos Luján / Europa Press

Abel Martín
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La imagen que no debería darse, se ha producido esta miércoles en el Palacio de la Zarzuela, con los medios gráficos de testigo. El Rey Felipe VI ha recibido hoy al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tan solo dos días antes de que el monarca presida el inicio del año judicial en un acto que viene precedido por la polémica ante la presencia del máximo titular del Ministerio Público al encontrarse a un paso del banquillo.

Precisamente, este mediodía, el Partido Popular confirma que Alberto Núñez Feijóo participará el viernes en la inauguración del curso político del PP de la Comunidad de Madrid. Por tanto, no asistirá a la apertura del Año Judicial, convocada para el mismo día y a la misma hora.

Desde Génova recuerdan que Feijóo había asistido a la apertura del Año Judicial cada año desde que accedió a la Presidencia nacional del Partido Popular. Este año no será posible "por un compromiso previamente adquirido", aseguran.

Fuentes 'populares' explican que "el PP, por supuesto, profesa el mayor de los respetos hacia el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo. El mismo que tiene hacia la Corona en general y hacia Su Majestad el Rey en particular".

El nuevo ataque de Sánchez a los jueces 

En el principal partido de la oposición recuerdan que "el Año Judicial arranca en la misma semana en la que el presidente del Gobierno ha dicho que en nuestro país los jueces persiguen a los ciudadanos por sus ideas políticas y no por la comisión de delitos". Es más, indican que Pedro Sánchez "duda de las imputaciones y procesamientos del fiscal pero también de su hermano y de su mujer, poniendo en entredicho al Tribunal Supremo, al TSJ de Extremadura, a la Audiencia Provincial de Madrid y al menos a dos juzgados de instrucción de Madrid y Badajoz".

Para el PP, "este Gobierno no respeta a la Justicia porque amnistía a imputados como Puigdemont, indulta a condenados como Junqueras, celebra que se anulen las condenas a Chaves y a Griñán y protege a personas como Álvaro García Ortiz, Begoña Gómez o David Sánchez Pérez-Castejón".

Por tanto, el presidente del Partido Popular acompañará a Isabel Díaz Ayuso y no asistirá a una apertura del Año Judicial. El PP lamenta que el Gobierno "someta al jefe del Estado a la tensión institucional de compartir acto con un Fiscal General del Estado en esta situación procesal, algo que sería fácilmente evitable si Pedro Sánchez forzara su renuncia de manera inmediata".

tracking