ESdiario

Ayuso celebra el procesamiento del fiscal general y acusa a Sánchez de "mafioso" por atacarla políticamente

La presidenta madrileña exige la dimisión del jefe del Ejecutivo, alegando un uso indebido del Estado para "destrozar" a rivales políticos.

Isabel Díaz Ayuso, en el acto en Asturias

Isabel Díaz Ayuso, en el acto en AsturiasXuan Cueto

Publicado por
Marian Romero
Madrid

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró este miércoles, 10 de septiembre de 2025, que su pareja, Alberto González Amador, haya logrado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, se siente en el banquillo por presunta revelación de secretos.

En una entrevista en Antena 3, Ayuso afirmó que "es Sánchez el que se va a sentar porque es su fiscal", insistiendo en que el presidente del Gobierno ha utilizado los medios del Estado para atacarla personalmente como rival política. "Estamos gobernados por mafiosos", reiteró, acusando a Sánchez y su entorno de borrar móviles y pruebas en un "contubernio" para destruirla.

Ayuso subrayó que en cualquier democracia, un episodio como este obligaría a la dimisión del presidente, ya que atenta contra la alternancia democrática y la separación de poderes. La dirigente del PP vinculó el procesamiento de García Ortiz directamente a Sánchez, responsabilizándolo de las acciones del fiscal y exigiendo su renuncia inmediata. 

Estas declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión política, con el fiscal general procesado por filtrar información sensible relacionada con González Amador, investigado por fraude fiscal y otros delitos.

tracking