ESdiario

corrupción socialista

La trama de la lotería, la puntilla que le faltaba a María Jesús Montero: "daba administraciones a sus amigos"

"Seguro que dirá que es mentira, que me lo invento, pero es lo que decía Koldo García", denuncia Víctor de Aldama, que además asegura que hay financiación ilegal del PSOE: "parte del dinero que se les daba iba para el partido"

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante un pleno en el Congreso de los DiputadosCarlos Lujan

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha quedado en el centro de una nueva polémica tras las declaraciones de Víctor de Aldama, el conseguidor del caso Koldo. En una entrevista con Ana Rosa, el empresario ha señalado que, según las conversaciones mantenidas con Koldo García, la ministra de Hacienda “entregaba administraciones de Lotería a dedo a amigos”.

“Yo sé por Koldo García, y es algo que nunca he dicho pero que no tengo problema en decir ahora, porque se lo he escuchado a él: María Jesús Montero les daba administraciones de Lotería a dedo. Que lo explique ella, por qué lo hacía. Seguro que dirá que es mentira, que me lo invento… pero es lo que decía Koldo”, declaró el empresario dando una puntilla más a la ministra de Hacienda, a la que por cierto había pedido un acto de conciliación por llamarle “delincuente” y no ha acudido.

Precisamente, el presidente de Loterías del Estado era el director general de Presupuestos de la Junta de Andalucía cuando Montero era la consejera. El comisionista del caso Koldo apuntó asimismo que María Jesús Montero no era ajena al entramado en el que también está implicado el ex número 3 del PSOE, Santos Cerdán. Desde el Ministerio de Hacienda y del entorno de la ministra no se han producido reacciones oficiales a las palabras de Víctor de Aldama.

Víctor de Aldama ha ido allá de María Jesús Montero y ha vinculado las mordidas con la financiación del PSOE: “Por conversaciones con Koldo García y con Ábalos, yo tengo claro que parte del dinero que se les daba iba para el partido. No sé cómo lo canalizaban, pero sé que ha habido otras financiaciones ilegales de las que no puedo hablar porque están judicializadas”.

tracking