valdepeñas

La caradura de un concejal 'podemita': monta su despedida de soltero en el auditorio municipal fingiendo una actividad cultural

El edil de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla, coalición en la que participan Podemos e Izquierda Unida, figuró que alquilaba el pabellón para un concierto y se pegó un fiestón privado de preboda. El alcalde Jesús Martín pide su dimisión

El concejal de Unidas por Valdepeñas, Alberto Parrilla

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, del PSOE, ha exigido la dimisión del concejal de Unidas por Valdepeñas -coalición de IU y Podemos-, Alberto Parrilla, después de conocerse que utilizó el auditorio municipal Inés Ibáñez Braña, catalogado como Bien de Interés Cultural, para celebrar su despedida de soltero.

Según ha explicado el alcalde, en redes sociales han circulado vídeos de la fiesta, etiquetados como preboda, en los que se ve al concejal 'podemita' de Valdepeñas disfrutando con bebida en mano. Jesús Martín denunció que el espacio fue solicitado por la futura mujer de Alberto Parrilla bajo la excusa de organizar un concierto, cuando en realidad se trataba de una fiesta privada.

“El auditorio se puede ceder a colectivos o personas sin ánimo de lucro para actividades sociales o culturales”, señaló el alcalde. Sin embargo, cuando se descubrió el verdadero fin del evento, el jefe del área de Cultura acudió al lugar para advertir de que ese uso no estaba autorizado. Aun así, la despedida de soltero de concejal de Unidas por Valdepeñas se prolongó durante toda la noche.

El alcalde ha anunciado la apertura de un expediente informativo y ha calificado lo ocurrido como un engaño a la administración. Además, ha sido contundente al pedir a Alberto Parrilla que entregue su acta: “Un concejal de Valdepeñas no puede apropiarse de un espacio cultural protegido para un festejo personal”.

Cargando contenidos...

Jesús Martín también ha rechazado la defensa del concejal de Unidas por Valdepeñas, que habría argumentado que en el auditorio se celebran conciertos: “No es lo mismo un recital cultural que una fiesta privada con DJ, alcohol y asistentes descamisados en un edificio protegido”. Por último, el alcalde ha pedido disculpas a los vecinos y lanzó un aviso a la formación política de Alberto Parrilla: “Si él no renuncia voluntariamente, será su partido quien deba decidir qué criterio aplica para presentarse ante los ciudadanos de Valdepeñas”.