ESdiario

Feijóo denuncia la inmigración ilegal y pone a Sánchez contra las cuerdas

El presidente del PP critica la gestión del Ejecutivo, propone un visado por puntos, cuestiona el reparto de menores y advierte sobre los riesgos de la política migratoria actual del Gobierno y sus socios parlamentarios

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Teatro Circo de Murcia

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Teatro Circo de MurciaVictor Fernandez

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Alberto Núñez Feijóo, flanqueado por los presidentes autonómicos del PP, dedicó buena parte de su discurso este domingo en Murcia a la inmigración, dejando claro su descontento con la política del Ejecutivo. Propuso un sistema de visado por puntos al estilo Reino Unido, Canadá y Australia que priorice la integración y la colaboración de los países de origen.

El líder popular decidió apartarse de los extremismos, por izquierda y por derecha, subrayando que un inmigrante "ni es una víctima que no es dueña de sus actos, como afirma el PSOE, ni un delincuente por defecto, como dice Vox". Sus palabras recibieron aplausos de los más de mil asistentes congregados en el Teatro Circo de Murcia.

Feijóo calificó la inmigración ilegal como "insostenible e inhumana" y advirtió que quienes no cumplan la ley "se irán de nuestro país". El presidente del PP insistió en que se trata de un desafío que hay que abordar de manera seria, y criticó la pasividad del Ejecutivo ante un problema que se agrava día a día.

Sobre el reparto de menores migrantes, Feijóo denunció que Sánchez actúa según criterios de "no molestar a sus socios independentistas", dejando entrever una gestión basada en conservar el despacho en la Moncloa a toda costa sin pensar en la seguridad ni la equidad entre regiones.

Palo a Begoña Gómez

En un guiño a la no comparecencia ayer sábado de Begoña Gómez ante el Juez Peinado, el líder popular comentó : "Quien nada tiene que ocultar, no se esconde". Feijóo también vaticinó el futuro político del presidente del Gobierno: "Sánchez va a terminar mal", enfatizando el compromiso del PP con la independencia judicial y el respeto al Estado de Derecho, frente a un Gobierno que juega con las reglas de manera interesada.

El presidente del PP cerró su intervención resaltando la necesidad de una inmigración ordenada y legal, reclamando medidas que aseguren la integración de quienes vienen de fuera y criticando a Sánchez por "no afrontar los problemas de manera realista ni responsable".

tracking