ESdiario

Reunión clave en Génova 13 para afrontar las provocaciones desde Ferraz: Ester Muñoz pide firmeza y manda un mensaje claro a los suyos

La portavoz de los populares en el Congreso ha pedido a sus diputados mantener la serenidad frente los ataques del un Gobierno cada vez más a la ofensiva para intentar tapar con críticas al PP la corrupción que les acecha y los casos judiciales.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.Fernando Sánchez / Europa Press

ESdiario .
Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Es evidente que la política española se encuentra en un punto en el que los reproches vuelan de un lado a otro en un ambiente desde luego poco "pacífico", políticamente hablando claro está. Es por ello que desde el PP están ojo avizor para intentar que nadie de sus filas caiga en lo que consideran provocaciones por parte de un Gobierno (o el partido que lo dirige, el PSOE) cada vez más salpicado por la corrupción aunque el CIS de Tezanos asegure que incluso le beneficia

Así lo ha dejado claro este martes la portavoz popular en el Congreso, Ester Muñoz, en una reunión a puerta cerrada con los diputados de su grupo, en la que les ha reclamado unidad, vigilancia y templanza frente a las provocaciones de Pedro Sánchez y la izquierda. Muñoz, que recordemos asumió la dirección del Grupo Popular a comienzos de julio, ha pedido a los suyos mantener la cabeza fría en un momento político “tenso” y centrarse en controlar cada paso del Ejecutivo y del PSOE.

Según fuentes parlamentarias, la portavoz ha destacado el trabajo de los diputados tanto en Madrid como en sus provincias, asegurando que muchos de ellos le han trasladado su disposición a “trabajar más” para fiscalizar al Gobierno. La dirigente popular ha puesto el foco en la necesidad de vigilar las iniciativas del Ejecutivo, al que ha acusado de lanzar propuestas “repetidas” y declaraciones “directamente falsas”. En este sentido, ha insistido en no responder a las provocaciones de la izquierda ni a los insultos de sus socios parlamentarios.

Uno de los temas que más crispación ha generado en las últimas semanas es el anuncio de Sánchez de blindar el aborto en la Constitución, medida que el PP considera una maniobra de distracción. “No debemos entrar en su juego”, habría dicho Muñoz a los suyos.

“Nerviosismo” por la corrupción

Según fuentes del PP, Muñoz ve un creciente nerviosismo en el Gobierno y en el PSOE por los casos de corrupción que rodean tanto al partido como al entorno familiar del presidente. En este contexto, el PP volverá a exigir explicaciones en la sesión de control de este miércoles, coincidiendo con la nueva citación del exministro José Luis Ábalos ante el Tribunal Supremo por el caso Koldo.

Disciplina en el voto

Otro de los mensajes que ha transmitido Muñoz ha sido el de extrema vigilancia en el voto, recordando a los diputados que “cada voto cuenta” y que deben estar atentos tanto al propio como al de sus compañeros. “Los socios del Gobierno se la juegan cada dos por tres”, ha señalado ante el grupo. 

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso.Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19

Cabe recordar que hace una semana, el diputado del PP Guillermo Mariscal se convirtió en protagonista ante la posibilidad de que su voto fuera clave en la votación de la Ley de Movilidad Sostenible, si bien en el último momento el Gobierno llegó a un acuerdo con Podemos. Pidió votar de manera telemática al encontrarse de luna de miel en México y se lo rechazaron. Si no hubiera habido acuerdo final, el voto del diputado popular sería clave y la imagen del partido se habría visto dañada.

Por ello ha advertido de que nadie podrá ausentarse sin haber confirmado el voto telemático, criticando que su concesión por parte de la presidenta del Congreso “depende de quién lo pida”. El PP denunció que este martes se permitió el voto telemático a la portavoz de Sumar, Verónica Martínez Barbero, para acudir a un acto del partido griego Syriza.

tracking