informe de la uco sobre ángel víctor torres
El PP exige el cese inmediato de Ángel Víctor Torres tras las revelaciones del caso Koldo: "Más que un espectador"
Fuentes de Génova 13 consideran “insostenible” la continuidad del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, después de conocerse nuevas informaciones de la Guardia Civil que lo vinculan con la trama de corrupción del ‘caso Koldo’.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido
En el mismo día en que el Tribunal Supremo ordena el procesamiento de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, fuentes del Partido Popular han asegurado que el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, “no puede seguir ni un minuto más en el Gobierno de España”.
Según dichas fuentes, el titular de Política Territorial no solo encargaba material a la red de comisionistas que operó bajo el paraguas del PSOE, sino que además se interesaba por agilizar los pagos a las empresas implicadas. Una implicación directa que, a juicio del PP, “demuestra que Torres fue más que un mero espectador: actuó como conseguidor de dinero para una trama corrupta”.
“Su continuidad es imposible”
El informe de la Guardia Civil, que ya obra en poder de la Audiencia Nacional, habría sido “el golpe definitivo” para la carrera política de Torres, conocido supuestamente dentro de la red como ‘Rudolph’, nombre en clave usado en las comunicaciones de la trama.
“El propio Torres sabía que su final estaba cerca, solo esperaba que llegara el informe que hoy ha visto la luz”, aseguran desde el PP. “La trama se lucró por Torres y ya veremos si Torres se lucró por la trama, pero lo que es indiscutible es que ha perdido todo el nivel de decencia mínimo para seguir siendo ministro”.
Por ello, las fuentes populares son tajantes: “Su cese debe producirse esta misma tarde. No puede sentarse mañana en el Consejo de Ministros”.
“Una podredumbre que alcanza a Sánchez”
Los populares también elevan la responsabilidad hasta Pedro Sánchez, al que acusan de haber permitido un “umbral ético en el que todo cabe”. “Cuando tu número dos del pasado es una manzana podrida, cuando tu último número dos lo es también, cuando tu fiscal general del Estado está contaminada y tu ministro de Política Territorial está bajo sospecha, el problema ya no es el entorno: el problema eres tú”, sostienen.
Desde Génova insisten en que el Presidente del Gobierno “lo corrompe todo”, y que mantener a Torres en el Ejecutivo sería “una ofensa a los españoles que exigen ejemplaridad y transparencia”.
“Dimisión o cese inmediato”
El PP ha reiterado que Torres debe dimitir de inmediato o ser cesado por Sánchez sin más dilación, recordando que “los que fijan niveles de máximos para los demás partidos deben cumplir al menos unos mínimos de ejemplaridad”.
“Los españoles no merecen tener un ministro como Ángel Víctor Torres. La decencia institucional exige su salida inmediata”, concluyen las fuentes populares.