incidencia en la linea madrid-barcelona

Más caos ferroviario: la rotura de una vía en el AVE Madrid- Barcelona obliga a reducir la velocidad a 80 Km/h

Un maquinista alertó este domingo por la tarde de esta incidencia a la altura de Tarragona. La velocidad en el tramo se ha reducido hasta los 80 km/h. Desde el ministerio de Transportes afirman que "en ningún caso pone en peligro la circulación".

Una nueva rotura en la infraestructura de la línea de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona, localizada esta vez en la provincia de Tarragona, ha vuelto a obligar a imponer restricciones a la circulación ferroviaria. En este caso la incidencia ha forzado a reducir la velocidad máxima hasta los 80 kilómetros por hora, generando nuevos retrasos en el servicio. Desde Adif explican que esta limitación es provisional y permanecerá vigente mientras se desarrollan los trabajos de mantenimiento necesarios.

Por su parte, desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aseguran que la incidencia no compromete la seguridad de la circulación, aunque reconocen que desde la noche del domingo se están ejecutando actuaciones de reparación en el tramo afectado. El problema fue detectado por un maquinista en el entorno de L'Espluga de Francolí, en Tarragona, lo que obligó a reducir la velocidad de paso por la zona hasta que concluyan esas intervenciones técnicas.

Este nuevo episodio se suma a las restricciones aplicadas recientemente en la misma línea, después de que la semana pasada ya se limitara la velocidad a 160 kilómetros por hora en un tramo situado a la altura de Zaragoza, evidenciando la repetición de incidencias en la infraestructura del corredor de alta velocidad. Desde lo sucedido en Adamuz, desde Adif y Renfe señalan cada vez que se produce este tipo de incidencias que están dentro de la normalidad.