Abascal retrata el aislamiento de Sánchez: "Nadie se fía de un Gobierno corrupto y mafioso"
El líder de Vox considera “absolutamente dramática” la situación internacional de España tras el choque con la OTAN y acusa al Ejecutivo de alterar sin transparencia el acceso a la nacionalidad y el voto exterior

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles a Pedro Sánchez de estar destruyendo la credibilidad internacional de España y de haber provocado que los principales aliados del país desconfíen del Gobierno. “Nadie se fía de un Gobierno corrupto, de un Gobierno mafioso”, ha afirmado durante una comparecencia ante los medios antes de participar en un curso de verano del CEU dedicado a la demografía y la inmigración.
Abascal ha calificado de “absolutamente dramática” la situación que atraviesa España después de las últimas tensiones con Estados Unidos y con los socios de la OTAN. A su juicio, la política exterior de Sánchez ha debilitado la posición española y ha generado una ruptura de confianza con los aliados internacionales.
“Pedro Sánchez está destruyendo la credibilidad internacional de España”, ha señalado el dirigente de Vox, quien ha sostenido que “ya nadie se puede fiar” de un Ejecutivo al que acusa de corrupción y de haber deteriorado las relaciones con los socios de la Alianza Atlántica.
Durante su intervención, Abascal también ha denunciado que el Gobierno está modificando “radicalmente” tanto los procedimientos para obtener la nacionalidad española como el sistema de voto por correo desde el extranjero.
“Pedro Sánchez y su mafia están cambiando radicalmente el modo en el que se obtiene la nacionalidad española”, ha afirmado. El líder de Vox ha advertido, además, de que esos procedimientos carecen, a su juicio, de la transparencia necesaria.
Abascal ha relacionado estas modificaciones con la política migratoria del Ejecutivo y ha acusado al Gobierno de destinar recursos públicos a promover lo que ha definido como una “invasión migratoria”.
Preguntado por las declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre las bajas laborales y el absentismo, Abascal ha rechazado que los trabajadores, los empresarios o los autónomos sean los responsables de los problemas económicos y laborales que atraviesa España.
“Los problemas de España los padecen los trabajadores, los empresarios y los autónomos”, ha asegurado. Según el presidente de Vox, el origen de las dificultades se encuentra en el Gobierno y en las organizaciones que han colaborado con el Ejecutivo durante la legislatura.
Abascal ha señalado directamente a “un Gobierno corrupto”, a una “mafia sindical” y a una “casta patronal” que, según ha denunciado, han participado en la elaboración y aprobación de diferentes normas junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El líder de Vox ha tratado así de desmarcarse del diagnóstico de Feijóo y ha insistido en que la responsabilidad no puede recaer sobre los ciudadanos que trabajan, crean empleo o mantienen sus negocios, sino sobre quienes, a su juicio, han sostenido las políticas económicas, laborales y migratorias del Gobierno.