ESdiario

CORRUPCIÓN EN LA MONCLOA

Sánchez, en chanclas, vuelve a tirar de postureo y hace videollamada a sus ministros sobre Ceuta

Según la información remitida por Presidencia del Gobierno, hay reunión telemática desde primera hora de este lunes. Una llamada a ocho, encabezada por el secretario general del PSOE con la que Moncloa quiere que se vea a Sánchez trabajando. O aparentando que lo hace

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la imagen difundida por Moncloa sobre una supuesta videoconferencia de trabajo con miembros de su gabinete

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la imagen difundida por Moncloa sobre una supuesta videoconferencia de trabajo con miembros de su gabineteMONCLOA

Abel Martín
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Saldrá con piernas, o sin ellas? Es la gran cuestión que se hace ahora mismo la opinión pública. Como ha hecho saber el Palacio de la Moncloa, este lunes, Pedro Sánchez "preside, por videoconferencia, una reunión de coordinación sobre la situación actual en Ceuta".

Sin soluciones gubernamentales, la crisis en la ciudad autónoma continúa desbordando a los ceutíes. La invasión de más de 80.000 inmigrantes ilegales marroquíes parece que no le preocupa lo suficiente a este Ejecutivo de coalición PSOE-Sumar. Ni mucho menos, a quien debería estar en la zona tratando de gestionar la crisis, en vez de estar más preocupado de su hamaca y el próximo chapuzón. 

Para Sánchez, el pulso que Marruecos está echando a España da la sensación de inquietarle menos que su lista de invitados al Palacio de La Mareta. No obstante, el ala oeste del Palacio de la Moncloa ha decidido vender que el presidente del Gobierno no pierde de vista los problemas reales de los ciudadanos, concretamente los de los ceutíes.

Entre los más de mil asesores del líder socialista han llegado a la conclusión que el jefe del Ejecutivo tiene que dar la imagen de seguir muy de cerca los acontecimientos y novedades que suceden en el punto fronterizo español más atacado. Aunque Pedro Sánchez no esté trabajando realmente, debe parecerlo

Llamada a ocho desde Lanzarote

Según la información remitida por Presidencia del Gobierno, hay reunión telemática desde primera hora de este lunes. Una llamada a ocho, encabezada por el secretario general del PSOE. Además del propio Pedro Sánchez, en ella participarán el vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, de acuerdo con la agenda de Moncloa.

Esta será la segunda vez que Sánchez se reúne con sus ministros de forma telemática para analizar la situación en la ciudad autónoma, donde entraron de forma masiva más de 80.000 personas entre el 30 y el 31 de julio.

La anterior videoconferencia tuvo lugar el 7 de agosto y realizaron, como informó Moncloa, un balance de la situación en Ceuta para examinar las tareas en curso y -según fuente presidenciales- "poner en marcha nuevas medidas destinadas a auxiliar a los migrantes que aún están en la ciudad autónoma y reforzar las garantías de seguridad y bienestar de la población ceutí". ¿Cómo? Aún está por ver.

Del mismo modo, también hay expectación por la imagen que distribuirá la Secretaría de Estado de Comunicación. ¿Aparecerá Sánchez con piernas? Cabe recordar que en la anterior "reunión de trabajo" la ausencia de ellas generó no pocos comentarios. 

Ni está ni se le espera, de nuevo por Ceuta

Una semana antes, Pedro Sánchez hizo de tripas corazón y no tuvo más remedio que poner rumbo a Ceuta, junto a Fernando Grande-Marlaska. Allí, además de visitar la frontera del Tarajal y mantener un encuentro con el presidente de Ceuta -Juan Jesús Vivas- padeció en sus carnes la indignación ciudadana

Recibido, entonces, en todo momento con insultos y abucheos, el presidente del Gobierno, dejó patente su alergia y su temor a acercarse a los españoles de a pie. Pedro Sánchez continúa sin poder poner un pie en la calle, debido a su alergia ciudadana. Eso sí, si el no va a Ceuta el rey Felipe VI tampoco puede hacerlo. No está dispuesto a volver a quedar en ridículo ante el jefe del Estado. 

Precisamente, la reunión de Sánchez con sus ministros de este lunes coincide también con la que mantendrá de manera presencial la ministra portavoz del Gobierno, Elma Saiz, con Juan Jesús Vivas en el Palacio de la Asamblea de Ceuta, a las 10.30 horas. Que se lleve tapones

tracking