El último gran desencuentro de Isak Andic con su hijo Jonathan: una boda que rompió su relación

Un antiguo empleado de la vivienda del fundador de Mango relata el progresivo deterioro de la relación entre padre e hijo y sitúa en un viaje familiar a Formentera el punto de ruptura definitivo.

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic, fallecido el 14 de diciembre de 2024.Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La investigación por la muerte de Isak Andic sigue abierta y, mientras los investigadores tratan de reconstruir qué ocurrió aquel 14 de diciembre de 2024 en Montserrat, nuevas declaraciones ponen el foco en la relación que mantenían el empresario y su hijo Jonathan durante los meses anteriores a su fallecimiento.

Andic murió tras precipitarse desde una altura de alrededor de cien metros mientras realizaba una excursión por Montserrat junto a Jonathan. Desde el primer momento, la familia ha sostenido que se trató de un accidente. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra, la Fiscalía y la jueza que dirige la instrucción continúan analizando los indicios existentes y la posible implicación de Jonathan Andic en la muerte de su padre.

Ahora, un antiguo empleado de la vivienda del empresario ha aportado un nuevo relato sobre el contexto familiar previo al fallecimiento. El testimonio ha sido trasladado por la periodista Leticia Requejo en el programa presentado por Ion Aramendi y describe una relación entre padre e hijo marcada por fuertes discrepancias personales y profesionales.

«La relación meses antes no era buena», asegura el antiguo trabajador, que habla de «muchísimas diferencias personales, profesionales» y de un ambiente de tensión que se habría prolongado durante meses.

El deterioro de la relación habría adquirido una nueva dimensión en marzo de 2024. Fue entonces cuando Jonathan comunicó a su padre su intención de casarse con Paula Nata. Según el testimonio difundido, la relación no contaba con la aprobación de Isak Andic, hasta el punto de que el fundador de Mango habría comunicado a su hijo que no pensaba acudir a la boda.

Lejos de cerrarse, las diferencias continuaron durante los meses siguientes. En septiembre, Isak intentó propiciar un acercamiento familiar y reunió a sus tres hijos a bordo de su barco durante una travesía por Formentera.

Pero aquel encuentro habría terminado agravando todavía más la situación. Según el relato trasladado por Requejo, Jonathan comunicó entonces a su padre que ya se había casado con Paula Nata y que lo había hecho «sin un acuerdo prematrimonial».

«Hay un giro de 180 grados en la relación entre padre e hijo porque Jonathan le confiesa que ya se ha casado con Paula y sin un acuerdo prematrimonial», relató Requejo a partir de la conversación con el antiguo empleado. «Isak no se lo tomó nada bien», añadió.

El empresario habría decidido entonces abandonar el viaje antes de lo previsto. Para el antiguo trabajador, aquel episodio supuso el punto de ruptura entre ambos.

Paula Nata y Jonathan Andic.Redes

«Este viaje, a tan solo tres meses del fallecimiento de Isak, es lo que rompe por completo la relación entre padre e hijo», habría señalado Requejo. Según el testimonio, desde entonces no volvieron a hablar ni a verse: «No hablaron desde ese viaje y no se volvieron a ver».

El relato aporta así un elemento más al contexto que los investigadores deberán valorar en el marco de las pesquisas sobre la muerte de Andic. La existencia de un conflicto familiar previo, sin embargo, no demuestra por sí misma ninguna responsabilidad en el fallecimiento.

Cargando contenidos...

La investigación judicial continúa abierta y será la jueza, junto con la Fiscalía y los investigadores, quien deberá determinar qué ocurrió durante aquella excursión por Montserrat y si existen elementos suficientes para esclarecer las circunstancias de la muerte del fundador de Mango.