cloacas del psoe
Aldama vuelve con todo contra el Gobierno tras la última revelación de la UCO con otro mensaje directo a Ferraz y Moncloa
El empresario acusa al Ejecutivo de intentar "extorsionar" a personas contra él después de que El Debate publique el relato de Carmen Pano sobre un supuesto ofrecimiento económico para modificar su testimonio y proteger a Ábalos y Koldo.

El empresario Víctor de Aldama durante una manifestación ante la embajada de Marruecos en Madrid, a 2 de agosto de 2026, en Madrid (España).
Víctor de Aldama ha lanzado una nueva acusación contra el Gobierno a través de su cuenta de X. El empresario ha reaccionado a la información de El Debate sobre la declaración de Carmen Pano ante la UCO, en la que la empresaria asegura que le ofrecieron dinero para cambiar su versión y atribuir a Aldama toda la responsabilidad. "Ya no me sorprende nada. Pero increíble que un gobierno intente extorsionar a personas en contra de Mi. Esto que es ? MAFIA", ha escrito.
Aldama dirige así su acusación al Ejecutivo a partir de un relato que señala a la abogada de Koldo García, Leticia de la Hoz, y al también letrado Ángel Fernández como participantes en las reuniones descritas por Pano.
Pagos para "quitar presión a Ábalos y Koldo"
Según la información publicada por El Debate, el último atestado de la UCO entregado en la Audiencia Nacional recoge la declaración de Pano y mensajes intercambiados entre su amigo Álvaro Gallego y la abogada de Koldo.
La empresaria, que asegura haber llevado 90.000 euros en efectivo a Ferraz en dos entregas de 45.000 euros, interpretó el supuesto ofrecimiento como un intento de comprar su testimonio para "quitar presión a Ábalos y Koldo".
De acuerdo con su versión, cuando preguntaron qué debían declarar, Fernández les indicó que tenían que manifestar que "la culpa era íntegramente de Víctor de Aldama" y que el empresario había organizado todo.
Cambiar el relato sobre las bolsas de Ferraz
El supuesto acuerdo también habría afectado a las entregas que Pano afirma haber realizado en la sede del PSOE. Según su declaración, les pidieron que dijeran que desconocían el contenido de los sobres y que evitaran mencionar la palabra "dinero". La alternativa que se les habría planteado era sugerir que transportaban documentación.
Pano sostiene, además, que el inicio de los pagos quedaba condicionado a que su siguiente comparecencia judicial se ajustara a lo solicitado. Esa vinculación entre el testimonio y la contraprestación económica es uno de los elementos centrales del relato publicado.
Contratos para justificar los ingresos
Siempre según la versión de la empresaria, Pano y Gallego preguntaron cómo podrían justificar el dinero que recibieran si aceptaban. La respuesta que atribuyen a los abogados fue que los ingresos podrían canalizarse mediante contratos laborales o de intermediación. Los letrados, según ese testimonio, les trasladaron que se encargarían de resolver esa cuestión.
La abogada de Koldo niega el supuesto soborno
Leticia de la Hoz ha rechazado estas acusaciones. En su declaración como investigada ante el juez Santiago Pedraz, negó haber recibido pagos del PSOE y haber ofrecido un soborno para que Pano modificara su testimonio.
La letrada reconoció que mantuvo reuniones con la empresaria, pero atribuyó sus acusaciones a una venganza por discrepancias en una operación relacionada con hidrocarburos, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press.