ESdiario
🔴última hora

La dana ADAM se cobra ya tres víctimas mortales en la Comunidad Valenciana

elecciones 29N

Lucía Méndez ataca a Jon Echeverría "por estar estudiando" y acaba KO: "Tiene más formación que Patxi López con 67 años"

La periodista puso el foco en que el candidato del PP por Guipúzcoa, de 22 años, aún está cursando la carrera, pero su comentario provocó una oleada de respuestas: "Tiene más estudios que Pilar Bernabé, n° 1 del PSOE por Valencia, con casi 50 años, que tuvo que inventarse dos carreras"

Lucía Méndez y Jon Echeverría

Lucía Méndez y Jon Echeverría

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La edad y la formación académica de Jon Echevarría, candidato del PP por Guipúzcoa al Congreso a las elecciones generales del 29 de noviembre, se han convertido en el centro de una polémica en redes sociales después de que la periodista de El Mundo, Lucía Méndez, cuestionara que el joven encabece la lista popular mientras continúa estudiando la carrera. "El cabeza de lista del PP por Guipúzcoa tiene 22 años y está estudiando la carrera", publicó la periodista, poniendo el foco en su juventud y en el hecho de que todavía no haya terminado sus estudios.

El comentario de Lucía Méndez no tardó en generar respuestas críticas y varios usuarios de redes sociales consideraron que estar cursando una carrera no debería presentarse como un inconveniente para concurrir a unas elecciones y aprovecharon para comparar la situación de Jon Echevarría con la de políticos de mayor edad que tampoco han completado estudios universitarios. Una de las réplicas más compartidas aludía al socialista Patxi López: "El cabeza de lista del PSOE por Vizcaya tiene 67 años y está estudiando la carrera". Una comparación que dio la vuelta al argumento de Méndez y convirtió la formación del candidato popular en el eje de la discusión.

"Por lo menos estudia una carrera, no como Patxi", escribió otro usuario a Lucía Méndez, mientras que una tercera respuesta ironizaba sobre el comentario de la periodista: "¿Y qué con eso? Lo dirá como un elogio al candidato por Guipúzcoa, Jon Echevarría: a diferencia de Patxi López, estudia, a diferencia de todo el PSOE, no es putero, y a diferencia de Sánchez, no es un corrupto", indicaba una de las respuestas más contundentes.

Las reacciones al comentario de Lucía Méndez también pusieron el foco en el expediente académico del candidato del PP al Congreso por Guipúzcoa. Prevé terminar el próximo año el doble grado en Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y acumula 19 matrículas de honor y una nota media de 9,26. "Jon Echeverría con 22 años tiene más estudios que Pilar Bernabé, número uno del PSOE por Valencia, con casi 50 años, que tuvo que inventarse dos carreras en el currículum", señaló otro usuario. Otra respuesta resumía la defensa del joven candidato con una reivindicación de los perfiles políticos jóvenes: "Más jóvenes brillantes como Jon y menos Patxi López". "Tu Lucía, tienes casi 70 y no has aprendido nada, salvo pelotear al poder", finiquitaba un usuario a la periodista de El Mundo y su valoración del candidato del PP por Guipúzcoa. 

tracking