ESdiario

elecciones 29N

Cayetana Álvarez de Toledo desvela la estrategia de Sánchez para ganar las elecciones: "La división es su victoria"

La diputada del PP advierte de que el presidente busca que Vox crezca a costa del PP para debilitar la alternativa y tener opciones de sobrevivir, y sentencia su Gobierno en "cloacas, joyas, putas, saunas, enchufes, mordidas, narcos, mafias"

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene durante una sesión de control al Gobierno

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, interviene durante una sesión de control al Gobierno

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en una entrevista en Espejo Público, ha puesto el foco en la estrategia electoral de Pedro Sánchez y en el papel que puede desempeñar la división entre el PP y Vox en las próximas elecciones. La diputada popular sostiene que el presidente del Gobierno no necesita necesariamente ganar para lograr su objetivo: le bastaría con que los partidos de la derecha se desgastaran entre sí y el PP no consiguiera una mayoría suficiente para gobernar con estabilidad.

“Como él sabe que no puede ganar, él quiere que pierda el PP”, ha afirmado Cayetana Álvarez de Toledo al explicar su interpretación de los movimientos del líder socialista. Según su análisis, Sánchez aspira a que Vox crezca a costa de los populares y que esa fragmentación reduzca las posibilidades de una mayoría alternativa. “Él quiere que suba Vox para que baje el PP y, con un poquito de suerte, él alcanzará al PP o incluso sacará un escaño más”, ha advertido. La diputada considera que ese escenario permitiría al presidente mantener opciones de supervivencia política, incluso si no logra imponerse en las urnas.

La dirigente popular ha insistido en que el principal riesgo para la alternativa al Gobierno socialista es que la competencia entre PP y Vox termine favoreciendo al PSOE. “Él espera que nuestra división sirva a su victoria”, ha resumido. Frente a esa posibilidad, Cayetana Álvarez de Toledo ha reclamado un PP “muy ancho y muy fuerte”, capaz de aglutinar una mayoría suficiente y evitar que la fragmentación del voto de la derecha facilite la continuidad del actual Gobierno. La diputada ha advertido, además, de que el objetivo de Sánchez podría ser no solo mantenerse en el poder, sino también provocar un escenario de bloqueo que le permitiera seguir condicionando la política española desde la oposición. En sus palabras, buscaría “una especie de empate que le permita mantenerse putrefactamente en la oposición torpedeando el gobierno que viene”.

“Una remontada de Sánchez sería una bajada al infierno de España, el infierno de la división y de la indecencia”, ha asegurado la diputada del PP. A continuación, ha enumerado varios de los escándalos y controversias que, en su opinión, han deteriorado la vida política durante los últimos años: “Cloacas, joyas, putas, saunas, enchufes, mordidas, narcos, mafias, ese es el resumen”. El mensaje final de Cayetana Álvarez de Toledo ha sido una llamada a la movilización electoral y a concentrar apoyos en torno al PP. La diputada considera que una victoria insuficiente o una derecha dividida podrían dejar abierta la puerta a que Sánchez mantuviera capacidad de influencia política. “Por eso yo pido una mayoría muy fuerte para recuperar la decencia, para recuperar la democracia y también para recuperar la esperanza en España”, ha concluido.

tracking