| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matilda Musical
Matilda Musical

Matilda, el musical perfecto para disfrutar con niños esta navidad

Madrid ha sido la ubicación elegida para el estreno en castellano de uno de los musicales más premiados del siglo XXI. Con un elenco en el que la mitad son niños, la emoción está garantizada

| ESdiario Ocio

El musical Matilda ha llegado a Madrid avalado por un centenar de premios en los más de 10 años que lleva representándose, y supone el estreno mundial de esta superproducción en nuestra lengua. Más de 10 millones de espectadores ya lo han disfrutado, y la navidad es el momento ideal para ir a verlo.

El multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company basado en la novela de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros, es uno de los musicales contemporáneos más premiados y lleva representándose, con gran éxito, 12 años en Londres. En Broadway superó las 1.500 representaciones.

Ganador de 99 premios internacionales, incluidos 24 al mejor musical, cuenta con 7 Premios Olivier, 4 Tony Awards y 5 Drama Desk Awards entre otros. Esto lo convierte en uno de los musicales más premiados del siglo XXI. 

Estrenada originalmente en Londres en 2011, donde sigue representándose 8 veces a la semana, Matilda llega a Madrid de la mano de SOM Produce. Es un musical adulto interpretado por un extraordinario elenco en donde la mitad son niños. Es una obra llena de humor, sentimientos y emoción, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y con unas coreografías increíbles que funcionan con la precisión de una maquinaria perfecta.

Todos estos elementos hacen que Matilda atrape al espectador, de principio a fin, de manera extraordinaria. El musical está unánimemente reconocido como una de las producciones más difíciles de producir y representar debido a su gran complejidad, al gran número de niños que requiere y a las extraordinarias aptitudes que han de tener para poder desarrollar sus personajes.

Para poder representar el papel con el nivel de excelencia que exige esta obra, los casi 60 niños y niñas que participan llevan formándose desde 2019 con los mejores profesores de artes escénicas, para poder así incorporarse a los ensayos al mismo nivel artístico que el resto del elenco adulto.

Con una inversión de 12 millones de euros para su producción y su primera temporada en Madrid, Matilda es la mayor producción que SOM Produce ha realizado en sus 10 años de trayectoria.