| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Top 5 mejores monumentos del Parque Europa
Top 5 mejores monumentos del Parque Europa

Este es el Top 5 de los mejores monumentos de Parque Europa

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz es la mejor opción para hacer un recorrido por los monumentos más importantes del mundo ¿Quieres saber cuáles son?

| Redacción Ocio

Si quieres hacer un plan diferente sin salir de Madrid, el Parque Europa es un buen destino para conocer en profundidad la cultura europea. 

Un pequeño rincón, dónde se han construido 17 réplicas de monumentos representativos de las capitales europeas. Además, también cuenta con un trozo del muro de Berlín, cedido por la ciudad. 

 

Sin duda, una visita cultural que podrás hacer con tu familia. Pero, primero tendrás que conocer cuáles son los mejores monumentos que tienes que visitar. 

 

Torre Eiffel

Uno de los monumentos más importantes de Europa es la Torre Eiffel de París. Su envergadura llega a los 324 metros es considerado un gran monstruo de hierro. 

Fue diseñado por Gustav Eiffel en 1889 para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Desde entonces se ha convertido en el monumento más visitado del mundo. Cerca de siete millones de personas deciden visitar esta maravilla de la ingeniería. 

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Son milles las personas que deciden inmortalizar su belleza en una foto, pero tienes que tener cuidado. No está permitido difundir fotografías de la Torre Eiffel de noche.

 

 

Esto se debe a que el sistema de iluminación que se proyecta en el edificio está sujeto a derechos de autor. Así que, ten cuidado, si no quieres pagar una multa. 

De hecho, su construcción marcó un antes y un después. La innovación de este edificio fue el diseño de la base que sustenta un gran armazón de hierro.

Ahora tendrás la oportunidad de contemplar la réplica de 30 metros que se sitúa en el corazón del Parque Europa. Una maravilla para la vista que podrás contemplar sin tener que salir de Madrid. 

Además, el jardín que se encuentra a sus pies, imita Champs de Mars, que es el parque original en París. Ahora tienes la oportunidad de conocer a su hermana pequeña en el Parque Europa. 

También es uno de los parques más románticos de Madrid

 

 

Puerta de Brandenburgo

Otro de los grandes monumentos representativos de toda Europa es  la Puerta de Brandeburgo. Se construyó entre 1788 y 1791 y fue uno de los accesos para entrar en la muralla que rodeaba a la ciudad de Berlín. 

Su estilo arquitectónico es neoclásico y es similar a la Acrópolis de Atenas. Uno de los elementos más característicos de esta puerta es la estatura que corona el edificio en todo lo alto

 

Se trata de una representación de la Diosa de la Victoria en un carro tirado por cuatro caballos. Pero, la estatua que está en Berlín no es la original, que fue destruída durante la Segunda Guerra Mundial. 

En el Parque Europa de Madrid podrás observar una auténtica réplica a escala 1:2,5 que se asemeja mucho al diseño que se encuentra en la capital alemana. 

 

Tower Bridge

Después de ver la inmensidad de estos monumentos, tendrás tiempo para contemplar uno de los atractivos de Londres: el Tower Bridge o Puente de la Torre. 

En Madrid podrás una réplica que imita a la perfección al original. Este puente se construyó en 1894 y supuso un gran avance para la ingeniería. 

 

Se convierte en un ejemplo de innovación, ya que el puente se elevaba y permitía que los barcos que navegaban por el Támesis, continuasen su camino sin problemas. 

Está compuesto por dos torres que miden 65 metros de altura y su interior se puede visitar. En Parque Europa podrás apreciar una réplica bastante realista. 

 

 

La Fontana de Trevi

Como no podía ser de otra forma, no podía faltar una representación de Italia. El país cuenta con una gran historia, cultura y patrimonio arquitectónico, pero la Fontana de Trevi ha sido el monumento elegido para representar a Roma. 

Así, podrás contemplar este monumento que se encuentra ubicado en una escondida plaza del centro de Roma. Ha sido uno de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo.

 

Tal es su popularidad que también ha sido escenario de grandes películas de la historia del cine. Una de las más míticas fue el momento en el que los protagonistas de la Dolce Vita se bañan dentro de la Fontana. Una escena que quedará para el recuerdo. 

El monumento tiene una altura de 25,9 metros, mientras que la réplica del Parque Europa está construida a la mitad de altura. 

 

 

La Sirenita de Copenhague

Además de contemplar diferentes réplicas de monumentos reales, tienes la oportunidad de ver un monumento a escala real. Se trata de la Sirenita de Copenhague que mide 1,65 metros y pesa 175 kilos. 

Se construyó con bronce fundido y representa al cuento homónimo escrito por Hans Cristian Andersen. Sin duda, una de las mejores estatuas que podrás ver en el Parque Europa

 

 

Además, también tendrás la oportunidad de conocer un poco más de su historia de primera mano. 

 

 

¿Cuanto cuesta la entrada al Parque Europa?

Si necesitas hacer nuevos planes y disfrutar de la naturaleza, el Parque Europa es un buen destino. Solo tendrás que elegir una fecha y acudir con toda tu familia. 

Sin duda, es uno de los mejores planes que podrás hacer para conocer en profundidad los monumentos más importantes de Europa. 

El Parque Europa es un espacio público, por lo que la entrada es gratuita. Eso sí, si quieres hacer alguna de las actividades de ocio del parque tendrás que pagar su precio. 

En función de lo que elijas, tendrás que pagar una cantidad u otra. 

 

¿Cómo llegar al Parque Europa desde Madrid?

El Parque Europa se encuentra en Torrejón de Ardoz a tan solo 30 kilómetros de Madrid. Podrás ir perfectamente en tu coche, y en media hora llegarás a tu destino. 

Es uno de los parques más espectaculares de la Comunidad de Madrid, por lo que no podrás perderte la oportunidad de ir. 

Es un lugar perfecto al que puedes ir con toda tu familia. Los niños se lo pasarán muy bien, porque además, tienen muchas actividades al aire libre que pueden hacer. 

 

¿Qué hacer en Parque Europa?

Sin duda, el Parque Europa es conocido por la gran cantidad de réplicas de monumentos que tiene en su interior. Pero además, ese espacio natural es un auténtico parque de aventuras. 

Existe una amplia variedad de actividades que podrás hacer:

  • Embarcadero
  • Parque Multiaventura
  • Gran Tirolina
  • Tiro con arco
  • Mujer Gigante
  • Laberinto Láser
  • Minigolf
  • Fauna Aventura
  • Bolas acuáticas

Todas estas actividades son perfectas para hacer con toda tu familia. Un gran plan de ocio que podrás hacer. Además, cerca del parque también existen muchas zonas donde puedes comer y descansar. 

Por lo tanto es una gran oportunidad de hacer un plan de fin de semana. No lo pienses más y anímate a disfrutar de todas las actividades de Parque Europa