| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Ariana Grande y Beyoncé
Olivia Rodrigo, Taylor Swift, Ariana Grande y Beyoncé

Desde Beyoncé a Taylor Swift, grandes referentes en la industria musical

El festival de música Lollapalooza ha anunciado que será el primer festival en Estados Unidos en implementar una política de igualdad de género en su cartel.

| Éleder Toledo Ocio

La música siempre ha sido un arma para la defensa, protección y reivindicación del papel de las mujeres en la sociedad. Según los informes, las mujeres están ocupando cada vez más roles clave en la producción de música y en la toma de decisiones en la industria.

Un estudio reciente encontró que el porcentaje de mujeres en roles de producción musical ha aumentado del 2% al 5% en los últimos cinco años, y se espera que siga creciendo en el futuro. Esto incluye trabajos como ingenieras de sonido, mezcladoras, productoras y compositoras, que históricamente han sido dominados por hombres.

Además, varias mujeres están liderando el camino en la industria musical en términos de toma de decisiones. La empresa discográfica Universal Music Group, una de las más grandes del mundo, está dirigida por una mujer, Lucian Grainge. En el mundo de la música en vivo, las mujeres están cada vez más presentes en puestos de alta dirección en compañías de producción de conciertos y festivales.

Por último, muchas artistas femeninas están liderando la escena musical actualmente. En los últimos años, hemos visto el éxito de cantantes como Taylor Swift, Billie Eilish, Ariana Grande, Beyoncé, y más recientemente, Olivia Rodrigo. Estas mujeres no solo están demostrando su talento en el escenario, sino que también están hablando en contra del sexismo y la desigualdad de género en la industria musical.

Numerosas cantantes de diversos géneros abordan temas feministas en sus canciones y vídeos musicales. Por ejemplo, Beyoncé ha sido una defensora del feminismo en la música con canciones como "Run The World (Girls)" y "Flawless", y también ha hablado públicamente sobre el feminismo en entrevistas.

El movimiento #MeToo ha llevado a una mayor conciencia sobre la desigualdad y el acoso sexual en la industria musical, y ha ayudado a más mujeres a hablar sobre sus experiencias y a exigir un cambio.

También hay un mayor énfasis en la inclusión y la diversidad en la industria musical, y muchas artistas están hablando sobre la importancia de dar voz a las mujeres de color y a otros grupos marginados.

En términos de eventos en vivo, el festival de música Lollapalooza ha anunciado recientemente que será el primer festival importante de música en Estados Unidos en implementar una política de igualdad de género en su cartel. Esto significa que al menos el 50% de los artistas en su cartel serán mujeres, lo que es un gran paso hacia la igualdad de género en la industria musical.

El feminismo en la música está en aumento y hay una mayor conciencia sobre la importancia de la inclusión y la diversidad. Las artistas están liderando el camino para abordar temas importantes como la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y es emocionante ver cómo la música puede ser una fuerza para el cambio positivo en nuestra sociedad.

La presencia de mujeres en todos los ámbitos que envuelve a la música está en constante crecimiento y se espera que continúe haciéndolo en el futuro. Esto no solo es un gran paso hacia la igualdad de género, sino que también está dando lugar a nuevas y emocionantes perspectivas y sonidos en la industria.